Inicio Minería Candente Copper otorgará regalía de 0.5% de los retornos netos de fundición de Cañariaco a Apolo

Candente Copper otorgará regalía de 0.5% de los retornos netos de fundición de Cañariaco a Apolo

3 minuto leer
(Foto: peruthisweek)
(Foto: peruthisweek)

La compañía minera suscribió una carta de intención (“LOI”) con Entrée Gold, dueña de la empresa Apolo, con ese objetivo.

Bajo los términos de la carta de intención, Candente Copper concederá a Apolo un retorno neto de fundición de 0.5% de la propiedad Cañariaco por un precio de US$500,000. La propiedad Cañariaco comprende los depósitos de Cañariaco Norte y Cañariaco Sur, y el prospecto de porfido Quebrada Verde.

Candente recibió US$100,000 a la firma del LOI y recibirá el resto de los fondos en etapas una vez finalizado el acuerdo de regalías definitivo y el registro legal del acuerdo de regalías en el Perú. Los fondos serán utilizados para fines corporativos y actividades generales en el proyecto Cañariaco. El retorno neto de fundición (NSR) estará garantizado por una hipoteca sobre la propiedad.

“Candente se complace en celebrar el presente convenio con Entrée. Creemos que la adición del NSR al importante portafolio de activos de cobre y oro de Entrée, demuestra que ellos consideran a Cañariaco un excelente proyecto”, comentó Joanne Freeze, CEO de Candente.

En abril del 2011, la compañía inició un estudio de factibilidad definitivo (“FS”) del proyecto Cañariaco Norte. A mediados del año 2013, a pesar del estado avanzado del proyecto y aproximadamente con el 50% completado, el FS fue suspendido debido al deterioro en el clima de inversión para las empresas de exploración minera. El FS está siendo realizado por Amec Foster Wheeler y apoyado por Knight Piésold Consultants, ambos de Vancouver.

Semanaeconomica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *