Inicio Noticias Candente Gold recibe de FIFOMI Expresión de Interés para Proporcionar Financiamiento para el Proyecto El Oro, México

Candente Gold recibe de FIFOMI Expresión de Interés para Proporcionar Financiamiento para el Proyecto El Oro, México

4 minuto leer
78

Candente Gold

Candente Gold Corp. se complace en informar que ha recibido una expresión de  interés del Fideicomiso de Fomento Minero (“FIFOMI”) para proporcionar financiamiento a la  Compañía por hasta US.$ 25’000,000 para realizar trabajos de exploración y pruebas en el  depósito de Jales (relaves) recientemente adquirido por la compañía en el Oro, México (véase el  News Release N ° 25 de fecha 13 de junio de 2013).

Con respecto al Depósito de Jales de Mina México, FIFOMI ha indicado que están interesados en  brindar asistencia técnica y financiamiento para las pruebas metalúrgicas y definición de recursos  de perforación, así como la financiación de proyectos para la operación de relaves que incluiría  tanto el reprocesamiento como el trabajo de recuperación.  FIFOMI es un fideicomiso público creado por el Gobierno Federal de México en 1934, cuyo  objetivo es promover el desarrollo de la industria minera mexicana a través del otorgamiento de  asistencia financiera y técnica a los proyectos mineros.

FIFOMI proporciona “un financiamiento  muy competitivo de la deuda” para crear, fortalecer y consolidar desde pequeños a medianos  proyectos y operaciones en todo México.

A la fecha, FIFOMI ha otorgado aproximadamente $ 2,746’000,000 (aproximadamente 2,746  millones de Dólares Americanos) y ha apoyado a más de 46,259 compañías a través de  capacitación y asistencia técnica en México.

Además de la ayuda con el Proyecto de Jales, FIFOMI también ha expresado su interés en el  financiamiento y la prestación de asistencia técnica con la exploración para la mineralización de  alto grado en las nuevas vetas o extensiones de las vetas conocidas en la propiedad El Oro en la  que Candente Gold tiene una participación del 70% .

Tras varias reuniones y una visita a El Oro por el Analista Técnico Especial de FIFOMI, Candente  Gold ha sido invitado a presenter a FIFOMI una solicitud para financiamiento y asistencia técnica,  la cual está sujeta, entre otras cosas, a una completa revisión (due diligence) por parte de FIFOMI  a la Compañía y su aprobación a la solicitud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…