Inicio Noticias Candente planea instalar comité de monitoreo ambiental más amplio

Candente planea instalar comité de monitoreo ambiental más amplio

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La minera Cañariaco Copper informó que planea instalar un Comité de Monitoreo Medioambiental más amplio, del que existe actualmente, para involucrar mejor a los miembros de la comunidad de Cañaris, donde realizan sus operaciones.

Sus voceros señalaron a Gestión que la empresa ha dirigido estudios de impacto ambiental en el área de Cañariaco desde el año 2007 hasta la fecha.

“Uno de los aspectos más importantes de estos estudios incluye el monitoreo de la calidad del agua, actividades que son llevadas a cabo en campo por una empresa internacional de consultoría en medio ambiente y están sujetas a supervisión e inspecciones por parte de las autoridades”, expresaron vía comunicado.

Frente a protestas

Sobre los cuestionamientos de un sector de la población al taller informativo, de enero pasado, para la aprobación de su EIA semidetallado, Candente precisó que este fue convocado por el Ministerio de Energía y Minas, a solicitud de ellos y de la directiva de la comunidad de San Juan de Cañaris. Agregó que no hubo ningún tipo de rechazo.

Sobre la negativa de algunos miembros de la comunidad a la actividad minera, la empresa indicó que manejan el tema de forma transparente. Añadieron que llevarán a cabo talleres en varios caseríos durante el año y el Gobierno también los hará.

EL DATO

Precisión. El taller informativo para la aprobación del EIA del proyecto minero Cañariaco -que se ejecuta en la localidad de Cañaris (Lambayeque)- se llevó a cabo el 24 de enero en la localidad de Atunloma, y no en Cocachacra (Arequipa).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …