Inicio Noticias Candidatos antimineros causan “terror” en Cajamarca

Candidatos antimineros causan “terror” en Cajamarca

3 minuto leer

Un grupo de personas realiza una protesta en contra del proyecto minero Minas Conga en Cajamarca, Perú, nov 24 2011Están convocando a movilizaciones antimineras con el pretexto de defender el medio ambiente.

Algunos candidatos vienen causando “terror” en el distrito de Pulán, en la provincia cajamarquina de Santa Cruz, denunciaron vecinos de unos de los pueblos con más canon minero en la actualidad.

Ciudadanos representativos manifestaron que malos candidatos y dirigentes escudados en organizaciones de “defensa del medio ambiente”, con el pretexto del ambientalismo pretenden hacerse de la preferencia de la población y ser elegidos como autoridades violentando la propiedad privada.

“Siempre que se acercan las elecciones ediles es lo mismo, porque el objetivo que persiguen es administrar el canon minero, a cuyo presupuesto no se oponen y lo reciben sin problemas, promoviendo desde el poder actos de corrupción”, argumentaron vecinos de la ciudad y del campo de este distrito.

En los últimos días el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz y Pulán, Yuvan Chigne Cabanillas, quien postula a teniente alcalde en la lista del Movimiento de Afirmación Social (MAS), viene convocando a la población de Pulán y Santa Cruz a movilizaciones antimineras, bajo el pretexto de defender el medio ambiente.

El pasado 30 de julio, Yubán Chigne, acompañado de un grupo de simpatizantes del MAS, se ha dirigido a las zonas altas, ingresando sin permiso alguno y violentamente al terreno denominado “Las Minas” de propiedad de Genaro Sánchez, procediendo a destrozar una caseta de su propiedad, lo cual constituye un delito.

Estas acciones son ya conocidas, sobretodo en época electoral, porque en realidad quieren satisfacer sus apetitos personales. “Está demostrado que cuando llegan al poder buscan llenarse los bolsillos”, denunció a la prensa el agraviado.

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *