Inicio Noticias “Cañón del Cóndor” nuevo destino turístico en Cusco

“Cañón del Cóndor” nuevo destino turístico en Cusco

5 minuto leer

comdor-cusco

ATRACTIVO. Mirador natural está ubicado en comunidad de Chonta en Limatambo. Dircetur estima que, en el 2017, recibirán 400 mil turistas nacionales y extranjeros.

El “Cañón del Cóndor”, ubicado en la comunidad de Chonta del distrito de Limatambo en la provincia cusqueña de Anta, está camino a convertirse en un nuevo destino turístico de la región Cusco.

Para llegar hasta este mirador natural, que está ubicado a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, se hace una caminata de una hora desde la comunidad de Chonta.

A lo largo del camino de trocha, se puede apreciar atractivos naturales (paisajes, valles y montañas sagradas) que están ubicados en la margen derecha del río Apurímac. Finalmente, se llega hasta el Mirador de Huaco en donde se puede observar el majestuoso vuelo de los cóndores andinos en su estado natural.

El visitante también se puede deleitar con el impresionante paraíso natural del valle del río Apurímac, considerado como el más caudaloso de Sudamérica.

Desde el mirador de los cóndores, otras aves se pueden apreciar, como las águilas, halcones, venados, zorros andinos, vizcachas, entre otros.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), Antonio Roque, informó que se promocionará este nuevo circuito turístico al igual que el circuito de “Queswachaca” y la “Montaña de los Siete Colores”, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la región e implementar el turismo comunitario.

Según estimaciones del Dircetur, para 2017, al Mirador de Huaco, que es el hábitat natural de varios cóndores andinos, arribarán 400 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

“El mayor atractivo de este nuevo circuito es el vuelo de los cóndores, el nevado del Salkantay, el cañón del río Apurímac y todos los recursos de fauna y flora que son extraordinarios”, resaltó Roque. 

PROMOVERÁN PROYECTOS

El funcionario explicó que se pondrá en marcha proyectos  para la promoción, instalación de servicios y mejoramientos en los accesos en el distrito de Limatambo para la  ruta de los cóndores. El objetivo es lograr la mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

“El turismo no convencional está de moda. De paso que los turistas visitan  Machupicchu, pueden ir a la comunidad de Chonta. Aquí vamos a trabajar el turismo comunitario”, explicó.

El experto en avistamiento de aves, Álvaro Castro Gutiérrez, resaltó que en la zona debe implementarse normas para el turista para que se respete el hábitat de los cóndores.

Recomendó que los visitantes deben acudir al mirador con vestimenta apropiada, como no llevar prendas con colores vistosos (rojos, rosados y azules) para no generar un impacto en el rango de visión del ave.

 En tanto, el alcalde del distrito de Limatambo, Jesús Vargas, informó que se realizaron trabajos para mejorar la trocha que conduce hasta el mirador  y así dar seguridad a los visitantes.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…