Inicio Minería Capacitan a funcionarios de Piura para impulsar formalización minera

Capacitan a funcionarios de Piura para impulsar formalización minera

2 minuto leer

formalizacipon minera-piuraPara reforzar su conocimiento y brindar una mejor atención a los usuarios a través de la Ventanilla Única de Formalización Minera, el personal de la Dirección Regional y del Ministerio de Energía y Minas, recibieron capacitación en temas de procedimiento de ordenamiento Minero.

La capacitación estuvo dirigida por Cecilia Rojas, jefa del Órgano Desconcentrado de Piura del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

La funcionaria manifestó que Piura, Áncash, Cajamarca y Huancayo son regiones que tienen mayor cantidad de minerales, por lo que es necesario la información y la capacitación en estas regiones.

“El tema de procedimiento de ordenamiento minero permitirá que los mineros tomen conciencia y puedan formalizarse según lo establecido en la norma, por ello es importante conocer el tema y reforzar el conocimiento de las personas encargadas de informar y orientar al público usuario”, sostuvo.

Destacó que este ordenamiento busca lograr un aprovechamiento ordenado y responsable de los recursos mineros, promoviendo la conversión del capital minero en otras formas de capital traducidos en mayor bienestar y desarrollo para las regiones productoras.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *