Inicio Salud Capacitan a más de 300 profesionales de salud de Puno sobre prevención y tratamiento del sarampión

Capacitan a más de 300 profesionales de salud de Puno sobre prevención y tratamiento del sarampión

2 minuto leer
835
Para evitar nuevos casos de esta enfermedad en la región altiplánica.

ProActivo

Más de 300 profesionales de la salud de Puno fueron capacitados en prevención, diagnóstico, manejo y cuidados contra el sarampión, como parte de las acciones que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la aparición de más casos de esta enfermedad en el país.

Durante el taller “Reunión técnica de información para la respuesta rápida frente al brote de sarampión en la región Puno”, responsables y coordinadores de las áreas de inmunizaciones y de epidemiología de las 11 redes de salud de Puno, así como médicos y enfermeras del Minsa reforzaron sus conocimientos sobre dicha enfermedad a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica en la región altiplánica.

En la actividad, los expositores tocaron diversos temas relacionados a la situación actual del sarampión en el mundo, respuesta rápida frente al brote de esta enfermedad, vigilancia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio del sarampión y rubeola, entre otros.

Hasta el momento, en Puno se ha detectado solo un caso de sarampión en un adolescente de 16 años procedente de la ciudad Juliaca. Asimismo, se realizó el seguimiento de 20 personas que mantuvieron contacto directo con el paciente, descartándose algún tipo de contagio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Mira además

Fundación Bustamante e IPE evaluaron desarrollo económico y social de cuatro regiones del país

ProActivo De enero a junio del 2018, el Instituto Peruano de Economía (IPE), con el auspic…