Inicio Noticias Capeco: “Falta mejorar redes de agua”

Capeco: “Falta mejorar redes de agua”

2 minuto leer
78
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

-La Cámara Peruana de la Construcción señaló que renovación de la infraestructura de la red de agua y alcantarillado costaría S/20,000 millones.

Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), indicó que la meta del gobierno de llegar al 100% en cobertura de agua es crucial, pero no será eficiente si no se mejoran las redes de agua y alcantarillado.

Señaló que para lograr dicha meta se necesitan unos S/53,000 millones, a los cuales habrá que adicionar inversión en infraestructura.

“Hay zonas residenciales consolidadas en las que la infraestructura tiene más de 30 años y esas redes no van a resistir eternamente”, agregó.

Inversión adicional

Según Valdivia, se necesitará una inversión de alrededor de S/20,000 millones en infraestructura para renovar las redes, dado que muchas de ellas están obsoletas y generan pérdidas y agua no facturada.

En ese sentido, se podrían buscar alianzas entre el sector privado y público para efectuar la renovación de las redes y atender la demanda de un mayor número de población.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…