Inicio Economía Capeco: Mayor inversión en las ciudades viabilizaría los proyectos mineros y de infraestructura en el país

Capeco: Mayor inversión en las ciudades viabilizaría los proyectos mineros y de infraestructura en el país

4 minuto leer
289
Propuestas del Gabinete Ministerial ayudan a retomar confianza empresarial

El presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza, sostuvo hoy en la mesa redonda Mirada Económica, organizada por la Agencia Andina y el diario El Peruano, que las propuestas planteadas por el Gabinete Ministerial ayudan a retomar la confianza desde el sector empresarial.

“Creo que la confianza se puede retomar rápidamente en la medida que se vea coherencia en las propuestas, como se observó en la presentación del primer ministro (César Villanueva) en el Congreso”, dijo Espinoza en el programa Mirada Económica que se emite por Andina Canal Online.

Enrique Espinoza consideró que en los últimos meses se había desacelerado el círculo de confianza que existía en el Estado.

“No obstante, una menor tensión política entre el Ejecutivo y el Legislativo será una muy buena señal para que se retome nuevamente la confianza, porque el Perú es un país que tiene mucho por hacer para poder crecer”, afirmó.

Expectativas mejoraron en abril

Las expectativas empresariales sobre el desempeño de la economía peruana se reactivaron en abril pasado, pues casi todos los índices mejoraron, según la última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a este sondeo del BCR las expectativas de los empresarios sobre la economía a tres meses aumentaron de 53.5 puntos en marzo a 58.6 puntos en abril último.

Asimismo, las expectativas empresariales sobre la economía a 12 meses subieron de 66.1 puntos en marzo a 69.2 puntos en abril del 2018.

Inversión en ciudades

El presidente de Capeco manifestó hoy que una mayor inversión en las ciudades (con una consecuente mejora en la calidad de vida) viabilizaría los proyectos mineros y de infraestructura en el país.

“Debemos darnos cuenta que invertir en las ciudades es parte de la solución a esa presión social que hay hacia los grandes proyectos de minería e infraestructura, creo que eso traería coherencia a todo el modelo”, refirió.

Enrique Espinoza explicó que el mayor desarrollo social y económico se realiza en las ciudades, lo cual no solo pasa en el Perú, sino en el mundo entero.

“Hoy el 75 % de la población del Perú es urbana, pero todos los días vemos, y con pena, que tenemos ciudades donde no hay saneamiento y regulación, lo cual genera un mayor gasto para el Estado”, señaló.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =

Mira además

Extrabajadores de minera Quiruvilca amenazan con bloquear vías

Un grupo de pobladores se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Minis…