Inicio Minería Capturan a patriarca de minería ilegal

Capturan a patriarca de minería ilegal

2 minuto leer
Foto: Portada El Clarín.pe
Foto: Portada El Clarín.pe

Ya era hora que la policía le ponga “el guante” a Carlos Baca Pereda, patriarca de una poderosa familia dedicada a esa actividad informal en Cajabamba-Cajamarca.

Por fin la policía pe ruana le puso “el guante” a Carlos Baca Pereda, uno de los mineros ilegales más peligrosos de la zona de Cajabamba, y patriarca de una poderosa familia dedicada a esa actividad que ha cobrado la vida de numerosas personas. Sobre él pesaba una orden de captura emitida por una juez especial de Investigación Preparatoria de Piura, por el presunto delito de atentar contra la seguridad en el trabajo y el medio ambiente. Esta acusación tiene que ver con la muerte de dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 17, en uno de los socavones de la familia Baca Pereda en la zona de La Chilca distrito de Cachachi, en Cajabamba.

Efectivos de la policía judicial, con el apoyo de la SUAT, en una operación reservada, realizaron la captura de Garios Baca Pereda, trasladándolo, hacia Piura, lugar donde, según se confirmó, el cuestionado minero informal, será juzgado, debido a que en aquella región se formó un juzgado especial que se encarga de este tipo de delitos de  atentado contra la seguridad en el trabajo y el medio ambiente.

El Clarin.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…