Inicio Minería Caravelí sí desea inversión minera

Caravelí sí desea inversión minera

3 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Mientras que en Islay la población está polarizada por el proyecto minero Tía María a cargo de Southern, en la provincia de Caravelí, sus autoridades esperan la pronta ejecución del proyecto minero Pampa del Pongo.

EXPECTATIVA.El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, expresó su acuerdo con la ejecución del proyecto de la empresa Jinzhao Mining Perú S.A en su provincia.

La autoridad comentó que los distritos de Bella Unión, Lomas y Acarí se beneficiarán con la inversión de este proyecto. La primera jurisdicción será la más favorecida.

BENEFICIO. “Se estima que el municipio de Bella Unión debe recibir 20 millones de soles anuales por canon. Esto permitirá la formulación de proyectos de desarrollo”, indicó la autoridad.

Con la inversión minera, los agricultores de este distrito, a través de sus autoridades, tienen la oportunidad de mejorar el cultivo de olivo, uvas y otros.

Ampliación de la frontera agrícola, tecnificación en el sistema de riego y en especial el mejoramiento de cadenas productivas para la exportación de aceituna, son proyectos que pueden lograrse con esta inversión.

Bella Unión es un de las zonas que tiene las mejores condiciones para el cultivo del olivo en el sur del Perú. En Acarí, Yauca y Jaquí también se cultiva este producto. En los 4 distritos se siembra el olivo en 1,200 hectáreas. Más de 6 mil toneladas se produce por hectárea.

Neyra sostuvo que este sería uno de los ejemplos más claros de que la actividad minera sí puede ir de la mano con la agricultura, siempre que la primera se realice con responsabilidad social y ambiental.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Alfonso Riva

    04/02/2015 en 12:55 pm

    Cuando se tiene claro la visión y los controles (Estado-Empresa-comunidad) se puede lograr la convivencia de la minería y la agricultura y lograr el progreso de muchos pueblos alto andinos. Un claro ejemplo que debe tener mayor difusión en la población peruana.

    Responder

  2. José Quesada Guardia

    04/02/2015 en 1:56 pm

    Al fin alguien con cerebro, felicitaciones por pensar de esa manera con respecto a la minería que sí puede andar de la mano con la agricultura. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: Mineros de Camaná y Caravelí se unen para lograr su formalización

Mineros artesanales de Mollehuaca, Huanuhuanu, San Cristobal, Caravelí, Cerro Rico, Relave…