Inicio Institucional Cáritas del Perú presentará proyectos de desarrollo sostenible en EXPORSE 2014

Cáritas del Perú presentará proyectos de desarrollo sostenible en EXPORSE 2014

3 minuto leer

Caritas_del_Peru

Con el propósito de dar a conocer los proyectos que se ejecutan para contrarrestar los efectos del cambio climático, Cáritas del Perú participará en el stand N° 36 del 7 al 9 de mayo en la 11va Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial organizada por Perú 2021 en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento reunirá a más de 40 empresas y organizaciones comprometidas con la conservación del medio ambiente, bajo el lema “El Poder del Compromiso” y Cáritas del Perú presentará sus proyectos ambientales desarrollados en cuatro líneas de acción: mitigación, gestión de riesgos, adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria.

Asimismo, darán a conocer su experiencia en viviendas con Confort Térmico que se vienen construyendo desde el año 2008 en las zonas altoandinas del Perú. Estas casas permiten atrapar el calor solar durante el día para evitar el descenso de la temperatura durante la noche, ya que están construidas usando la tecnología de muros trombe. Estas viviendas incluyen cocinas mejoradas y pisos de madera, convirtiéndose en una alternativa para atenuar los fríos extremos que se presentan en estas zonas.

También expondrán los resultados de proyectos de forestación y reforestación en Tumbes y Ancash, así como iniciativas en salud y nutrición que han reducido la desnutrición crónica y la anemia infantil en diversas zonas del país.

Cáritas del Perú ha preparado un programa de exposiciones donde sus especialistas compartirán su conocimiento con el público. Contarán con la participación de la Ing. Gladys Castillo Patiño, Coordinadora del Programa de Medio Ambiente y del Ing. Ángel Allccarima, Coordinador de Emergencias y Gestión de Riesgos de Cáritas del Perú.

Cáritas-del-Perú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …