Inicio Responsabilidad Social Cáritas y el BCP atienden a más de 13 mil familias afectadas por el fenómeno de el Niño Costero

Cáritas y el BCP atienden a más de 13 mil familias afectadas por el fenómeno de el Niño Costero

3 minuto leer
302
Cáritas del Perú agradece al Banco de Crédito del Perú, por su valioso aporte y compromiso de amor y solidaridad hacia las familias más necesitadas de nuestro país.

ProActivo

En el 2017, el Perú sufrió una de las emergencias más graves de los últimos años, a raíz del fenómeno de El Niño Costero, dejando 1’718 mil personas afectadas, 162 fallecidos y 19 desaparecidos.

Ante esta situación, dentro del marco de la Campaña Perú da la mano, emprendida por Cáritas del Perú junto al Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro, el Banco de Crédito del Perú – BCP donó 1 millón y medio de soles para apoyar a las víctimas por este desastre.

Con este importante aporte, Cáritas del Perú junto a la Red de Cáritas Diocesana ejecutaron el proyecto “Atención a la Emergencia 2017” como parte del Programa EA Inundaciones y huaicos en el Perú en convenio con el Banco de Crédito del Perú, en  los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, logrando atender a 13, 636 familias afectadas.

Los componentes de este proyecto fueron:

  1. Seguridad Alimentaria y Nutrición, en donde se entregaron 13,636 kits de alimentos de primera necesidad
  2. Suministro de Agua y Saneamiento y Promoción de la Higiene, en donde se distribuyó 1,312 kits de higiene y limpieza
  3. Refugios, Asentamientos y Artículos no Alimentarios, en donde se entregaron 3,049 kits de techo seguro que consistieron en módulos de viviendas temporales, calaminas galvanizadas y planchas onduladas de Eternit, así como 10,782 artículos como mosquiteros, carpas, mochilas y útiles escolares, frazadas, velas, entre otros.

La ayuda entregada contribuyó a brindar respuesta oportuna a las necesidades básicas de las familias que sufrieron a causa de las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones en el norte del país.

Cáritas del Perú agradece al Banco de Crédito del Perú – BCP, por su valioso aporte y compromiso de amor y solidaridad hacia las familias más necesitadas de nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Mira además

MEF estima que se podría revisar al alza la proyección de 3.6% del PBI

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la proyección de crecimiento de la ec…