Inicio #PERUMIN32 Carlos Gálvez: “El crecimiento del sector mineroenergético ha tenido un impacto positivo en el país” #RumboaPERUMIN

Carlos Gálvez: “El crecimiento del sector mineroenergético ha tenido un impacto positivo en el país” #RumboaPERUMIN

4 minuto leer

Carlos-Galvez_PERUMIN

  • Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) dictó conferencia magistral en la UNSA.

La reducción sostenida de los niveles de pobreza, tanto en el ámbito rural como urbano, es uno de los indicadores más resaltantes que demuestran el progreso socioeconómico logrado por el país, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, durante su presentación en el programa de conferencias “Rumbo a PERUMIN”.

“Está mejora significativa ha sido posible debido al crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años el país, impulsado principalmente por el empuje de sectores productivos como el minero energético”, refirió el titular de la SNMPE, en su conferencia magistral denominada “Minería y Energía: Fortalezas del Perú”, realizada en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Explicó que dicho crecimiento minero energético, a su vez, fue generado por las inversiones del sector, las cuales lograron incrementar la producción de metales e hidrocarburos, así como la capacidad de generación y transmisión eléctrica, lo que permitió el aumento del coeficiente de electrificación nacional.

“Este crecimiento ha tenido un impacto positivo para el país porque se han incrementado notablemente los ingresos del Estado y diversificado las fuentes de energía disponible como el gas natural, la cual es más limpia y tiene un costo competitivo”, refirió.

Sin embargo, lamentó que se esté dilatando o postergando la ejecución de importantes proyectos minero energéticos, lo cual resulta muy preocupante para el desarrollo del país y el sector en particular.

La presentación de Carlos Gálvez es la décima ponencia magistral del programa “Rumbo a PERUMIN”, plataforma de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

Cabe resaltar que cada conferencia organizada en el marco del programa “Rumbo a PERUMIN” cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

CLAVES

  • Durante el 2014, el sector minero generó más de 30 mil empleos directos en la región Arequipa, según el Ministerio de Energía y Minas.
  • Por primera vez la UNSA será sede de PERUMIN – Convención Minera, evento que se desarrollará entre el 21 y 25 de setiembre próximo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…