Inicio Ediciones 2012 EDICION96 - OCTUBRE 2012 Carlos Santa Cruz es designado como vicepresidente senior de Australia y Nueva Zelandia

Carlos Santa Cruz es designado como vicepresidente senior de Australia y Nueva Zelandia

2 minuto leer

El presidente y director de operaciones de Newmont Mining Corporation, Gary Goldberg, designó a Carlos Santa Cruz Bendezú, vicepresidente senior de Australia y Nueva Zelandia, cargo que ejercerá a partir del 1º de febrero del 2013, según informaron a ProActivo fuentes de la empresa.

El doctor Santa Cruz dejará la vicepresidencia de las operaciones de América del Sur de Newmont, las mismas que tienen como centro la mina Yanacocha y cuyo principal proyecto para esta década es Minas Conga, ambas en Cajamarca, Perú.

“Su experiencia y firmeza en liderar nuestras operaciones a través de una variedad de situaciones complejas de negocios así como desafíos políticos y sociales, le han valido el respeto de sus empleados y colegas en toda la organización”, indica la empresa.

Santa Cruz ingresó a Newmont (minera Yanacocha) hace 20 años, y en los últimos meses se desplegaron una serie de protestas contra su nuevo proyecto de cobre oro, Minas Conga.

A partir del 5 de noviembre, Javier Velarde, asesor legal asociado del Departamento Legal Internacional, será gerente general y de asuntos corporativos de Minera Yanacocha.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION96 - OCTUBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyecto Conga: “Los retornos de inversión no son tan altos”

Por Mónica Belling El proyecto Minas Conga, se ha vuelto complejo. Los impredecibles matic…