Inicio Noticias Carmen Omonte: “Me voy a defender con todo”

Carmen Omonte: “Me voy a defender con todo”

7 minuto leer
102
Ministra Carmen Omonte (Foto: Andina)
Ministra Carmen Omonte (Foto: Andina)

Omonte se defiende y califica como cobardía actitud de Bruce

Carmen Omonte, congresista de Perú Posible y ministra de la Mujer, se defendió ante las acusaciones del parlamentario Carlos Bruce, cercano al fujiaprismo, quien le imputó ayer haber tramitado y obtenido tres concesiones mineras utilizando a ciudadanos humildes como testaferros.

La ministra manifestó que las acusaciones de Bruce son un acto de cobardía y agregó que estas tienen motivaciones políticas.

“Si Carlos Bruce quiere interpretar las cosas con la intención de sorprender a la población, o de sorprender a quien considera una política opuesta a lo que él considera, creo que ha usado el peor camino, que es el de la mentira, que es el de la cobardía. A pesar de que él sabe perfectamente cómo se maneja una empresa formal, legal, seria”, precisó.

Aseguró que la empresa Cementos Amazónicos S.A., de la cual es accionista minoritaria, no cometió ningún ilícito al encargar a un empleado que gestione concesiones mineras para la compañía.

Argumentó, además, que Rosendo Dávila, chofer de la compañía que adquirió las concesiones, no fungió como testaferro porque en los documentos pertinentes brindó la dirección de la empresa, lo cual probaría que no se actuó con dolo.

“Al ser accionista minoritaria, incluso si sumasen las acciones de mi exesposo, en conjunto ambos somos socios minoritarios, Cementos Amazónicos tiene la potestad de, directamente o a través de un gestor o un empleado, la persona que los socios consideren necesaria, hacer todos los trámites para las concesiones. Una muestra de que no es un testaferro es que pone, en todos los trámites para hacerse de las concesiones, la dirección de una de las empresas de mi esposo”, arguyó.

INTENCIONES POLÍTICAS

La ministra aseveró que Bruce acusa con fines exclusivamente políticos y criticó la concepción errada que se tiene de la política, entendiéndola como una forma de “afectar la honorabilidad de las personas”.

“Muy a mi pesar, algunos interpretan la política como el arte de destruir o tener ese cálculo político para que en el 2016 hayan otras posibilidades, no creo que sea un ataque solamente personal”, dijo.

ANALIZA DENUNCIARLO

Omonte, siendo consecuente con su defensa, agregó que evaluaría la posibilidad de denunciar al congresista Bruce después de consultarlo con sus abogados.

“Voy a evaluarlo con mis abogados sobre todo por respeto al Congreso. Antes que ministra soy congresista y esa es la institución a la que me debo y siempre he luchado para que se respete al Congreso como institución”, señaló.

DECISIÓN DE HUMALA

Recalcó que la última palabra, respecto a su permanencia a cargo del ministerio, es del presidente Ollanta Humala; sin embargo, recalcó que ella está dispuesta a trabajar por el país y que se defenderá “con todo lo que sea necesario”.

“Dejo esa decisión, como debe ser institucionalmente, al presidente Ollanta Humala, él es quien finalmente decidirá. Yo estoy dispuesta a trabajar por el país, dispuesta a trabajar por las mujeres y por las poblaciones que más lo necesitan. Me voy a defender con todo lo que sea necesario para que los congresistas y la población sepan que siempre he actuado correctamente”, añadió.

HABLA FUJIMORISTA

El legislador fujimorista Héctor Becerril advirtió de una posible “complicidad” de su colega nacionalista, Josué Gutiérrez. “Hay un informe de Gutiérrez que, ante la queja de los pobladores de Luyando (donde opera la concesión minera de la cual Omonte es accionista), llegó e inspeccionó el lugar; sin embargo, no sabemos si ese informe fue presentado o no. Yo pido que la Comisión de Ética investigue a Josué Gutiérrez porque, si no ha presentado ese informe, estaría siendo cómplice de este hecho lamentable en el que ha caído la ministra Carmen Omonte”, dijo.

La Primera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SOUTHERN PERU implementa su programa de “Reforzamiento Escolar”

ProActivo Para que niños de Alto Boquerón, Bajo Boquerón, El Arenal y La Curva, nivelen su…