Inicio Noticias Cartera de inversiones en minería asciende a 61,500 millones de dólares

Cartera de inversiones en minería asciende a 61,500 millones de dólares

4 minuto leer

Es la segunda más importante en la región, afirma ministro Mayorga

portadaLa cartera de inversiones en minería, en el Perú, asciende a 61,500 millones de dólares y es la segunda más importante en la región después de la registrada en Chile, señaló ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Indicó que esta cartera incluye los proyectos que están en la etapa de prospección, exploración y los que están próximos a iniciar la fase de producción o explotación, con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados.
“Hace poco hicimos un cálculo y esta cartera ha aumentado a 61,500 millones de dólares”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.
Según la directora de la Oficina Comercial de Chile en nuestro país, Verónica Tramer, Perú y Chile tienen un importante potencial en minería y constituyen el “hub” minero más grande del mundo, con proyecciones de inversiones en planes mineros de 160,000 millones de dólares en los próximos diez años.
Mayorga refirió que de este monto, más de 60,000 millones de dólares corresponden al Perú, destacando los proyectos de cobre, zinc, oro, plata, hierro, entre otros, y el resto a Chile.
Asimismo, el ministro manifestó que los proyectos mineros en ejecución suman unos 20,000 millones de dólares y son los que nos permitirán duplicar la producción de cobre hacia fines del 2016.
Hay algunos proyectos que han empezado hace dos o tres años y que concluirán dentro de poco, y otros que están empezando y que posiblemente concretarán sus inversiones en el 2017 o 2018″, apuntó.
En ese sentido, Mayorga sostuvo que los proyectos mineros claves o importantes continúan y seguirán su curso, como la ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Constancia, Tía María, entre otros, lo que permitirá duplicar la producción de cobre.
Añadió que la mayor parte de estos proyectos entrarán en producción en el 2015 y suman unos 15,000 millones de dólares.
Existe el compromiso de las empresas de que continuarán invirtiendo en el país y en la misma situación se encuentran los proyectos de oro y plata, pues las compañías nos han confirmado que no van a retrasar sus proyectos“, anotó.
Sostuvo que si bien afectó, en alguna medida, el descenso en los precios de los minerales y la desaceleración económica global, las cotizaciones de los metales se han estabilizado.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…