Inicio Noticias MEM y PCM en mesa de desarrollo para la zona sur de Perú

MEM y PCM en mesa de desarrollo para la zona sur de Perú

4 minuto leer

hudbadd

 

Mesa de desarrollo en Chumbivilcas define ejes temáticos

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, junto con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, definieron hoy los ejes temáticos y la programación de las reuniones, en el marco de la Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, Cusco.

El grupo de trabajo, que integran también otros funcionarios del Gobierno, se reunió en el auditorio de la Municipalidad de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas.
En dicha reunión se definió la conformación de cuatro ejes temáticos: 1) Mineria y medio ambiente. 2) Salud, educación y saneamiento básico. 3) Desarrollo económico productivo – transporte y comunicación. 4) Ordenamiento y delimitación territorial.
Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo continuo para la elaboración del plan de desarrollo de la provincia en el presente año:
Día                                     Descripción
16 de noviembre        Reunión Gore Cusco – Ministerios
17 – 25 de nov            Reunión Ministerios, Municipios y Sociedad Civil
27 nov                         Elaboración de primer borrador del documento
28 nov                        Validación con Municipios y Sociedad Civil
01 dic                         Exposición del primer avance  del Plan de desarrollo
15  dic                        Validación del documento final
19 dic                         Presentación oficial al GORE Cusco y Municipios de la Provincia
“Ha sido una reunión muy fructífera. Se han establecido cuatro ejes temáticos y un cronograma de trabajo intensivo, con miras a encontrar un plan de desarrollo que contribuya a mejorar el nivel de vida de los pobladores de Chumbivilcas”, explicó Shinno, al culminar la sesión después de tres horas de intenso debate.
En tanto, el alcalde de la provincia, David Vera Castillo, y el presidente del Frente de Defensa de Chumbivilcas, Cayo Huaytani Valencia, anunciaron su plena disposición en la elaboración del plan de desarrollo que recoja las necesidades de su pueblo.
En la reunión participaron funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones;  Agricultura; Ambiente; Presidencia del Consejo de Ministros; y la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
Por la provincia de Chumbivilcas asistió el alcalde provincial, así como los alcaldes distritales de  Santo Tomás; Capacmarca; Chamaca; Colquemarca; Livitaca; Llusco; Quiñota; Velille; y los dirigentes de los frentes de defensa distritales y organizaciones sociales de base.
 Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas: Mayores precios de metales acelera proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que los mayores precios de los …