Inicio Noticias Castilla: Nunca hemos tocado el tema del salario mínimo con el premier

Castilla: Nunca hemos tocado el tema del salario mínimo con el premier

4 minuto leer

Miguel Castilla

El ministro de Economía, al igual que la primera dama, Nadine Heredia, dijo que el tema no está en la agenda del Consejo Nacional de Trabajo, como lo afirmara la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

Después de concluir la gira por Medio Oriente con el mandatario Ollanta Humala, el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, negó haber coordinado con el primer ministro, César Villanueva, la posibilidad de un aumento del salario mínimo, como lo afirmara el premier a Gestión.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, señaló que tras analizar el tema “decidimos (con el presidente) que, por los efectos negativos que esto podría tener en nuestra coyuntura, no es conveniente”.

“Luego nos dimos con la sorpresa que el premier declaró que había coordinado conmigo el tema, lo cual no es cierto. Nunca hubo ninguna coordinación”, sostuvo en el programa dominical.

Refirió que, si bien el tema no está en la agenda del Consejo Nacional de Trabajo, como lo señalara la ministra de Trabajo, Nancy Laos, este podría estudiar metodologías que contemple el aumento del salario mínimo en base a la productividad.

“Dentro del Gobierno no hay ninguna iniciativa al respecto, lo que no quita que el CNT, que es una entidad tripartita, donde participan los empleadores, los trabajadores y el Estado, pueda llegar a una metodología en la que se conecten las mejoras del salario mínimo a la productividad, a la eficiencia del trabajador”, refirió.

Por otro lado, acerca de la ola de debates provocadas por las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, al desmentir las palabras del premier, Castilla aclaró que “tenemos una fijación con el rol de la primera dama en el país”. “Ella tiene una relación de trabajo muy cercana con el Gabinete y también con el presidente de la república. Somos un equipo, pero las decisiones las toma el presidente con sus ministros”, manifestó.

Finalmente, el ministro pidió que, por encima de la polémica, no se pierda el fondo del tema. “El aumento del salario mínimo es una medida que no es positiva, es una medida que puede ser tomada como populista o demagógica y el gobierno ha actuado de manera responsable en materia económica”, sostuvo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tamayo: Odebrecht pretendería discrepar condiciones del término del contrato

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo señaló que la constructora brasileña …