Inicio Economía Cateriano: “Ahora empezará debate sobre el TPP en el Congreso”

Cateriano: “Ahora empezará debate sobre el TPP en el Congreso”

3 minuto leer
Cateriano volvió a ratificar la importancia del TPP. (Foto: El Comercio)
Cateriano volvió a ratificar la importancia del TPP. (Foto: El Comercio)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respondió a las críticas respecto a un supuesto “secretismo” de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y señaló que ahora se iniciará una etapa de debate en el Congreso de la República para ratificar la adhesión del Perú al tratado.

“Por lo tanto habrá una etapa en la cual se podrá intercambiar ideas en los medios de comunicación y en el Parlamento. La discusión amplia va a proseguir (…)”, dijo Cateriano y aclaró que antes del 5 de noviembre los textos de las negociaciones del TPP serán harán públicos.

Subrayó, además, que toda negociación tiene una etapa de reserva fundamental para facilitar las negociaciones, e insistió en que el gobierno del presidente Ollanta Humala no tiene vocación por el “secretismo” ni interés en cercenar el debate democrático de temas importantes para el país.

Cateriano ratificó que el TPP será beneficioso para el país tal como lo han sido la diversidad de tratados de libre comercio suscritos por el Perú con diversos países.

“Estamos seguros en el Gabinete de Ministros que hemos dado un paso fundamental para el progreso económico del país”, manifestó.

Añadió que el TPP es el acuerdo comercial más grande del mundo, el cual concentra el 40% del PBI mundial, con presencia de grandes potencias y mercados como Estados Unidos, Japón y Canadá, entre otros.

“En ese contexto el Perú se incorpora dentro de este mercado que abre una serie de potencialidades para la actividad económica que venimos realizando  (…) el camino hacia una economía abierta”, finalizó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…