Inicio Hidrocarburos Cateriano: Hoja de Ruta respalda nuestra postura sobre Lote 192 (Video)

Cateriano: Hoja de Ruta respalda nuestra postura sobre Lote 192 (Video)

4 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El primer ministro Pedro Cateriano concluyó su presentación ante el pleno del Congreso en el debate sobre la situación del Lote 192 y reiteró que Petro-Perú no debe asumir la administración de dicho proyecto de hidrocarburos.

“Debemos evitar daños económicos al país. Si Petro-Perú asume la tarea de administrar y explotar el Lote 192, será una aventura caótica para el país desde el punto de vista económico y políticamente muy peligrosa, porque será una mala señal al mercado nacional e internacional, en plena crisis económica”, manifestó Pedro Cateriano.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial recurrió a la Hoja de Ruta, plan de gobierno que el otrora candidato Ollanta Humala asumió en la segunda vuelta del 2011, para sustentar la actual postura del gobierno respecto al Lote 192.

“El país en primera vuelta votó por la denominada Gran Transformación, pero en la segunda vuelta el presidente Humala se rectificó. […] El pueblo lo eligió mandatado con la Hoja de Ruta. […] Ese mandato lo está cumpliendo”, afirmó Pedro Cateriano.

Antes de esa intervención, el primer ministro criticó la propuesta del congresista Manuel Dammert, quien durante el debate insistió en que el Lote 192 debe ser administrado y explotado por Petro-Perú.

“La izquierda radical no tiene propósito de enmienda, y me refiero a la peruana, porque los hermanos Castro cambian, pero [Manuel] Dammert no cambia”, expresó Pedro Cateriano.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *