Inicio Hidrocarburos Cateriano inicia exposición sobre Lote 192 ante el pleno del Congreso

Cateriano inicia exposición sobre Lote 192 ante el pleno del Congreso

2 minuto leer
Pedro Cateriano (ANDINA/Oscar Farje)
Pedro Cateriano (ANDINA/Oscar Farje)

Lima, ago. 27. El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, expone ante el pleno del Congreso sobre la concesión del Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva norte del Perú, a la empresa Pacific Stratus Energy, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration & Production Corporation.

En función a dicha concesión se ejecutará un contrato de servicios temporales por dos años para la explotación de hidrocarburos en el referido lote.
La decisión se logró luego de un proceso de negociación directa que se inició con las empresas interesadas en este lote.
Durante la sesión del pleno también expondrá la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, explicó ambos funcionarios intervendrán por un tiempo de 60 minutos y luego de lo cual se iniciará el debate de las bancadas parlamentarias por un plazo de dos horas, repartidos en forma proporcional al número de integrantes.
Previamente, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar de Japón para realizar una visita al Puerto del Callao, a pedido del parlamentario Emiliano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa.
La iniciativa, según dijo Apaza, fue aprobada por unanimidad en este grupo de trabajo. Fue respaldada por el pleno con 68 votos a favor, 6 abstenciones y cero votos en contra.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…