Inicio Hidrocarburos Cateriano: Posición del Ejecutivo sobre concesión de Lote 192 “no ha variado”

Cateriano: Posición del Ejecutivo sobre concesión de Lote 192 “no ha variado”

4 minuto leer
72
Pedro Cateriano. (Foto: "El Universal" / GDA)
Pedro Cateriano. (Foto: “El Universal” / GDA)
La posición del Gobierno respecto a la concesión del lote petrolero 192 “no ha variado”, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano,quien respondió así respecto a la posibilidad de que la autógrafa de ley emitida por el Congreso sobre este tema, sea observada en el Poder Ejecutivo.

De igual manera, el representante del Gabinete descartó que tenga previsto renunciar a su cargo. Señaló que su compromiso es el de “seguir trabajando por el desarrollo del país”.

En cuanto al tema de la exploración y explotación del Lote 192, Cateriano indicó que Petroperú adolece de una “carencia de recursos financieros y falta de cuadros técnicos” como para afrontar dichas labores con éxito.

Recordó que la empresa estatal no realiza estas prácticas “hace 20 años”.

“De la noche a la mañana no se preparan los ingenieros y geólogos; administrar un pozo petrolero no es como manejar una combi”, manifestó a RPP.

Esta situación fue puesta en conocimiento del Congreso, pero –recordó- que la bancada nacionalista Gana Perú, así como la del fujimorismo, prefirieron insistir por la opción de Petroperú, antes que por hacer respetar el contrato de concesión ya firmado por el Estado con una empresa extranjera.

Respecto a la eventual observación de la autógrafa de la ley emitida por el Congreso, prefirió no adelantar información, pero indicó que “a nivel del gabinete no hay ninguna fisura o discrepancia” en lo que respecta al lote petrolero ubicado en la selvática región Loreto.

Recursos para la educación
Cateriano también respondió a las críticas referidas a una supuesta centralización de recursos presupuestales para el próximo año. Prueba de que justamente se pretende descentralizar el gasto de fondos públicos es lo asignado al pliego del Ministerio de Educación, indicó.

“Los recursos que allí se destinan no son solo para Lima sino para todo el Perú”, subrayó.

Resaltó, en tal sentido, que se esté dando desde el gobierno especial impulso a la enseñanza del idioma inglés en la educación escolar, a los colegios emblemáticos y a la capacitación y evaluación de los maestros.

“Este gobierno tal vez será recordado como el que más ha invertido en educación y el que más éxitos está obteniendo en ese sector”, estimó.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…