Inicio Conflictos Sociales Ccarhuarazo será explotado a tajo abierto

Ccarhuarazo será explotado a tajo abierto

2 minuto leer

ccarhuarazo

Pese a que la protesta de las poblaciones de Sucre, Chipao, Lucanas, Cora cora y Pausa fue pacífica, la policía reprimió con rudeza la caminata por la Interoceánica en la capital de la provincia de Lucanas: Puquio.

El fuerte contingente policial lanzó bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de los manifestaciones en su intento por dispersar a la población que salió en rechazo al estudio minero y posterior explotación del Ccarhuarazo, nevado que se ubica en el distrito de Chipao.

La sexagenaria Constantina López Garriazo sufrió el impacto del petardo en el rostro. De inmediato fue auxiliada y trasladada al Hospital de Apoyo de Puquio.

Poblaciones de Sucre, Pausa, Chipao y Cora cora temen que con la explotación minera del Ccarhuarazo se contamine el agua. Dicho nevado provee de agua a un centenar de poblaciones de tres provincias.

El presidente del Frente de Defensa de Sucre, Emilio Orosco Pillihuamán, declaró que la minera Laconia, tras los estudios, iniciará con la explotación a tajo abierto del mayor nevado de las provincias de Lucanas y Sucre, lo que provocaría su desaparición. “El nevado que está a cinco metros del nivel mar podría desaparecer con la explotación a tajo abierto. Si lo desaparecen va generar un cambio brusco en el clima y la contaminación del agua”, comentó. El problema que viene desde años atrás, ya dejó enfrentamientos y se podría prolongar.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Un comentario

  1. Alejandro Chaupis Lecaros

    11/03/2015 en 12:28 pm

    Debemos parar esta abobinable accion que pretenden llevar adelante la mencionada empresa en forma conjunta con muchos de los funcionarios corruptos que estan enquistados en las instancias respectivas de gobierno.
    La mineria, una vez mas, no es una fuente de sustento de los pueblos, muy por el contrario acarrea pobreza y otros males de nuestra sociedad, y en este caso especifico danara todo el medio ambiente de una buena parte del territorio nuestro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ayacucho: pobladores de Sucre realizan segundo día de paro contra minera

Pobladores de la provincia de Sucre cumplen con el segundo y último día de paro en protest…