Inicio Institucional CCCP: Explomin y sus planes de exploración

CCCP: Explomin y sus planes de exploración

4 minuto leer
Foto: CCCP.
Foto: CCCP.

Explomin cumple 15 años en el Perú realizando perforaciones y servicios relacionados para los sectores de minería e hidrocarburos. Llegar a este milestone no ha sido fácil, ha sido un largo camino de aprendizaje y experiencias los cuales han ido fortaleciendo nuestra cultura, metas y la visión de la empresa. Parte de las metas propuestas consiste en crecer de manera sostenible, además de lograr mayor eficiencia en los procesos de perforación y reforzar la confianza de nuestros clientes, convirtiendo relaciones comerciales en relaciones como socios estratégicos a largo plazo.

Una pieza clave para la sostenibilidad en un mercado tan fluctuante como es el sector minero es la innovación permanente y parte de este plan innovador consiste en buscar nuevas formas de perforar de forma más segura y más eficiente.

Explomin para el 2016 está implementando en el Peru maquinaria que minimiza el riesgo de sus colaboradores en las labores de perforación y brindando más confianza a las mineras con las que trabajamos fortaleciendo la cultura de Seguridad que manejamos en conjunto.

Siguiendo las nuevas tendencias mundiales en utilizar maquinarias y equipos de última tecnología estamos implementando como equipos de manipulación de tubería 100% manos libres, así como emplear sistemas nuevos de perforación direccionada, además de  esta maquinaria innovadora empleamos sistemas de optimización de recursos como agua, lodos y otros los cuales no solo traen mejores resultados menores costos sino también minimiza el impacto ambiental de las actividades.

Nuestro plan es seguir innovando y desarrollando nuevos y mejores métodos en nuestro país como buena empresa peruana que somos y estar a la altura de otras empresas de perforación de nivel mundial. Tener la convicción de trabajar y buscar incansablemente nuevas alternativas, opciones y métodos que nos hagan mejorar lo que hacemos nace solo gracias a la cultura organizacional de la empresa, pues no solo ofrecemos el servicio sino ofrecemos soluciones.

Nuestra cultura se basa en tres pilares: Seguridad, Responsabilidad Social y Medio Ambiente y basamos nuestras acciones el torno a ellos. Llegar a identificar la importancia de estos pilares en nuestra empresa ha sido producto de una evaluación profunda a lo largo de los años, dándonos cuenta del protagonismo que requiere cada uno. Tenemos muchos planes de mejora, de crecimiento, por lo cual podemos decir con optimismo que tenemos muchos años por delante y muchos mercados en donde incursionar. Estamos convencidos que nuestro compromiso con nuestra gente y con nuestros clientes continuará llevándonos incansablemente en la búsqueda de la constante innovación.

Cámara de Comercio Canadá Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …