Inicio Noticias CCH: Empresas tendrán más estabilidad con mayor plazo en liquidación

CCH: Empresas tendrán más estabilidad con mayor plazo en liquidación

3 minuto leer
96
Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Humberto Velásquez, destacó que la ampliación a tres años al plazo del proceso para la liquidación en marcha de una empresa, otorgará más estabilidad al sector empresarial.

“Con ese mayor plazo habrá una mayor estabilidad en el ámbito empresarial. Disponer de solamente dos años ha generado situaciones nada favorables para la permanencia de una empresa, lo cual termina afectando a la economía”, declaró a la Agencia Andina.
El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que otorga una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario establecido en un proceso de liquidación en marcha de una empresa.
Al respecto, dijo que se trata de una “iniciativa correcta” que contribuirá a mejorar el clima de negocios en el país y evitar que se pierdan puestos de trabajo.
La Oroya
Asimismo, expresó su respaldo al reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, a cargo de la compañía Doe Run Perú, pero con respeto al medio ambiente.
“Eso sí, respetando el medio ambiente y disponiéndose las medidas que sean necesarias para descontaminar el río Mantaro. No podemos tener niños con plomo y una agricultura que no puede destinarse a la exportación debido a que sus campos están contaminados”, indicó.
También, destacó que la extensión del plazo favorecerá a la reactivación de la ciudad de La Oroya.
“Con el cierre de esta compañía La Oroya comenzó a ser una ciudad fantasma y ahora ha vuelto la confianza en que nuevamente se reactive. Ahora las inversiones mineras son mas confiables y amigables con el medio ambiente”, mencionó.
Asimismo, consideró necesario que en forma complementaria a esta medida de ampliación, se deberá trabajar más por la diversificación de la economía de la región Junín.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…