Inicio Economía CCL destaca futuro impacto de Invierte.pe

CCL destaca futuro impacto de Invierte.pe

4 minuto leer
189

CCL: Creación de Invierte.pe dinamizará inversiones en todo el país

 Proyectos dinamizarán economía en forma descentralizada

FACHADA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE LIMA, CCL. HORIZONTAL.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó hoy que la creación del sistema Invierte.pe, en lugar del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es positivo para el país porque busca dinamizar las inversiones en forma descentralizada.

“Se trata de un buen anuncio que dinamizaría las inversiones en todo el ámbito nacional que están a la espera de mecanismos de facilitación”, declaró a la Agencia Andina.
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó hoy que los peruanos necesitan más obras y que éstas se ejecuten rápidamente.
Además, requieren que los gobernadores y los alcaldes hagan obras con menos trámites, en beneficio de todos los peruanos.
Zavala dijo que este nuevo sistema agilizará la aprobación de proyectos de inversión y flexibilizará su ejecución en los tres niveles de gobierno, priorizando el cierre de brechas de infraestructura.
Mongilardi anotó que esperan conocer más detalles de las principales características de Invierte.pe.
“Nadie invierte en función a los anuncios, esperamos conocer el detalle de la norma de creación de Invierte.pe”, comentó.
CADE
En ese sentido, apuntó que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realizará esta semana en Paracas (Ica), será un entorno ideal para que los empresarios puedan expresar su posición respecto a sus expectativas sobre este Gobierno.
“Será una oportunidad para discutir sobre el futuro del país. CADE siempre se ha caracterizado por hacer propuestas con visión de largo plazo”, manifestó.
Esperamos que en esta ocasión el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mencione las medidas concretas que el gobierno tiene previsto implementar con las facultades delegadas en el ámbito económico.
“Ese mensaje es muy importante para el sector privado. Sobre todo, para hacer que las expectativas estén de acuerdo con lo que el Gobierno piensa hacer”, dijo.
Hasta ahora hemos tenido ofrecimientos y estamos a la espera de los decretos legislativos. “Ello sentará las bases de lo que será el desarrollo económico de los próximos cinco años”, aseveró.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú mejoró en 15 de 33 índices internacionales de competitividad

En el 2017 nuestro país ha mejorado en 15 índices de competitividad sostenible a nivel glo…