Inicio Economía CCL: Exportaciones peruanas cayeron 32% en último quinquenio

CCL: Exportaciones peruanas cayeron 32% en último quinquenio

2 minuto leer

 

FOTOS AL INTERIOR DEL TERMINAL PORTUARIO DE PAITA OPERADO POR LA EMPRESA EUROANDINO.

Al cierre de la actual gestión gubernamental, las exportaciones peruanas habrían caído 32%, dejándose de exportar más de US$15,000 millones en los últimos cinco años, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), según sus proyecciones.

De acuerdo a Carlos García Jerí, gerente del CCEXCCL, se realizó un análisis entre agosto y julio de cada año, demostrándose que los envíos han venido cayendo considerablemente por cinco años consecutivos. Ello como resultado de la caída de los precios internacionales y del retroceso de la demanda internacional, así como de la pérdida de competitividad de importantes sectores productivos y de los sobrecostos que enfrentan las empresas peruanas de comercio exterior.

A NIVEL SECTORIAL
Debido a la variabilidad de los precios internacionales, las exportaciones tradicionales como minería, gas, petróleo y otros commodities, habrían caído 44% desde agosto del 2011 hasta julio del 2016.

En el caso de los envíos no tradicionales (sector agropecuario, textil, entre otros), estos no se habrían visto muy afectados gracias al desempeño del sector agropecuario.

SABÍA QUE

  • En el quinquenio dejaron de exportar 111 firmas del sector textil, mientras que en el agropecuario hubo un ligero incremento.

 

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Medidas de competitividad para comercio exterior reactivará economía

ProActivo El primer paquete que contiene 13 medidas para dinamizar el comercio exterior a …