También contribuirá al crecimiento económico y aumento del consumo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló hoy que el Proyecto de Ley 2408 aprobado hoy en el Congreso de la República busca preservar más de 50,000 empleos y contribuye al crecimiento económico del país.

Esta tarde el pleno del Congreso aprobó por mayoría el Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

“El Congreso ha mostrado madurez de trabajar con el Ejecutivo y en aprobar esta ley que busca preservar más de 50,000 empleos que están en riesgo, y que se cumplan con la culminación de obras de infraestructura”, declaró a la Agencia Andina.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

Refirió que en el país hay más de 30,000 millones de soles en obras de infraestructura paralizadas que tenían relación con las empresas brasileras investigadas por corrupción.

“Este proyecto de ley aprobado va a lograr que se asegure el pago de la reparación civil que va a corresponder a estas empresas, que no se rompa la cadena de pago y que no sean los proveedores de las empresas corruptas los que sufran y terminen quebrando”, dijo.

“Además, se va a permitir que ese capital humano que tenemos continúe laborando y hacemos votos para que esta ley sea apoyada y de los frutos que el Decreto de Urgencia 003 no rindió”, agregó.

Ver también:  Congreso obstruiría avance del gas natural en las regiones si limita alcance de Tarifa Nivelada

Incremento del consumo interno

El titular de la CCL, señaló que este proyecto de Ley aprobado en el Congreso también ayuda al objetivo de lograr un mayor crecimiento económico en el presente año.

“Definitivamente va a contribuir a que la situación económica mejore, el sector construcción es intensivo en mano de obra, y esto va a traer como consecuencia que haya mayor liquidez en los trabajadores con el consiguiente aumento del consumo”, puntualizó.

Fuente: Andina