Inicio Economía CCL: Títulos protestados por falta de pago caen 1% al cierre de mayo

CCL: Títulos protestados por falta de pago caen 1% al cierre de mayo

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Papeles en soles cayeron 1.5%
Entre enero y mayo del 2016 se reportaron al Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) 150,714 Títulos Valores por falta de pago tanto en soles como en dólares, hecho que representó una disminución del 1% en comparación al mismo periodo del 2015, reportó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De la totalidad de títulos valores reportados por falta de pago en el periodo enero-mayo 2016, corresponde el 65% a moneda nacional y el 35% a moneda extranjera”, agregó Milagros Longa, jefa del RNPM de la CCL.

Anotó que la cantidad de registros de Títulos Valores en moneda extranjera disminuyó 2% en el presente periodo, mientras que en el registro de moneda local creció en 1.5% al cierre de agosto del presente año.

“El alza en el sol se explica porque las empresas y personas naturales están negociando en esta moneda debido al incremento y volatilidad del dólar durante el último año”, explicó la ejecutiva de la CCL.

Pagarés son los títulos más protestados
Los documentos con mayores montos protestados al cierre de agosto del 2016 son los pagarés, que han mostrado un incremento del 55% en relación al mismo periodo del 2015. Le siguen las ‘letras’ con una variación del 33 % más.

“En relación a la ME, los títulos valoresreportados han mostrado una baja en todos los casos, tanto en monto como en cantidad. La única excepción se da en los Títulos Hipotecarios, que siguen mostrando nuevos registros”, dijo.

Respecto a las provincias con mayor número de registros de letras y pagarés protestados o en mora, Arequipa encabeza la lista. Le siguen Trujillo, Juliaca, Lambayeque y Piura.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cámara de Comercio de Lima: Corrupción afecta inversiones y economía

La corrupción del caso Lava Jato y la empresa Odebrecht está afectando las inversiones y l…