ingeniero mecanico

El Consejo Departamental de Lima-CIP cuestiona y pide el archivamiento del Proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes por degradar la profesión de ingeniero y de la ingeniería nacional, pilares del desarrollo económico sostenible del país.

Insta a asumir la estrategia de formación técnica de los países líderes mundiales en innovación, que ha desarrollado una gran base de técnicos de mando medio, y de paso han resuelto el problema del desempleo juvenil, sin necesidad- como sería en nuestro caso- de cambiar la norma vigente.

Agrega que en el Perú existen institutos que forman excelentes técnicos de mando medio y, aunque son pocos, colaboran con el aparato productivo del Estado.

Por ello, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, a través de su presidente, congresista Victor Crisólogo Espejo, recibió una carta del Vicedecano del CD Lima, Ing. CIP Luis Moreno Figueroa, junto con el pronunciamiento institucional.

En el documento, el CD Lima-CIP expresa ante el país su honda preocupación frente a la forma como los responsables de la regulación  y orientación de la educación  tecnológica universitaria están pretendiendo afectarla, yendo en sentido contrario al propósito de la nueva Ley Universitaria N° 30220 que es la de mitigar el negativo impacto por la proliferación, con criterio mercantil, de universidades de muy baja calidad académica.

Invitamos a leer el pronunciamiento en www.cdlima.org.pe

CIP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …