Inicio Noticias CELAC insta al diálogo para lograr paz social en Venezuela

CELAC insta al diálogo para lograr paz social en Venezuela

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) instó aquí al gobierno y a la oposición a realizar esfuerzos para propiciar un diálogo y lograr la paz social, y rechazo los hechos de violencia ocurridos en ese país.

En un comunicado emitido en Costa Rica, sede de la Presidencia Pro Témpore del bloque latinoamericanos de 33 países, la Celac expresó su preocupación por la manifestación de violencia, que dejó tres personas muertas y varios heridos en Caracas, el 12 de febrero.
“Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo, y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz, así como el pleno respeto a todos los derechos humanos”, agrega el pronunciamiento.
Indicó que los países miembros de la CELAC expresa su solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela, y demanda al gobierno de Caracas a propiciar un diálogo con todas las fuerzas políticas del país, en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar.
El gobierno de Costa Rica, en en comunicado difundido el viernes último, expresó su esperanza de que  los recientes sucesos puedan encontrar vías de solución por el camino del diálogo y del entendimiento para el bien del pueblo venezolano.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), conformada por 12 países, hizo también un llamado a la paz en Venezuela y lamentó los recientes actos de violencia.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se extinguen glaciares en los Andes

El 63% del área glacial de los Andes tropicales, que abarcan partes de Colombia, Venezuela…