Inicio Noticias Cementos Pacasmayo prevé mayor demanda de cemento en el norte

Cementos Pacasmayo prevé mayor demanda de cemento en el norte

5 minuto leer

CEMENTOS PACASMAYO

—Cementos Pacasmayo confía en alcanzar un crecimiento mayor a 3% en sus despachos de cemento este año, luego de crecer 4% en el primer trimestre.

La empresa peruana Cementos Pacasmayo dijo que el inicio de tres grandes proyectos de infraestructura en el norte del país impulsará la demanda de cemento durante la segunda mitad de este año y el primer semestre del 2015.

Estos proyectos son la modernización de la refinería de Talara, la construcción de la tercera fase del proyecto de riego Chavimochic y la construcción de la Autopista del Norte.

Con esta mayor demanda, la firma espera alcanzar un crecimiento anual de al menos 3% en sus despachos de cemento. “Siendo conservadores, creo que el 3% es una cifra muy alcanzable”, dijo Humberto Nadal del Carpio, gerente general de Cementos Pacasmayo, en una conferencia telefónica con los inversionistas.

Durante la presentación de sus resultados del primer trimestre del 2014, la compañía resaltó el rol que cumple el programa Obras por Impuestos en agilizar la inversión en infraestructura, lo que a su vez genera un impacto directo en la demanda de cemento.

Al 31 de marzo del presente año, la cementera dijo que ha invertido S/. 118.1 millones en sus operaciones en la región norte del Perú. El mayor monto fue destinado a su nueva planta de Piura (S/. 101.7 millones).
Planta de Piura
Cementos Pacasmayo también informó que la mitad de sus despachos de cemento se utiliza en la construcción de su nueva planta de Piura, mientras que la otra mitad es destinada para el mercado local.

En octubre del 2013 se dio inicio a la construcción de la nueva planta de cemento de Piura, la cual tendrá una capacidad de producción de 1.6 millones de TM de cemento y un millón de TM de clínker, según cifras de la compañía.

Proyecto de fosfatos será “muy rentable”

Cementos Pacasmayo dijo que el proyecto de fosfatos en Bayóvar, Piura, será “muy rentable” y está trabajando con su equipo de ingenieros y asesores para obtener mejores y “más competitivos” números de Capex (nivel de inversión) y Opex (costo de operación), en vista de los nuevos precios de la roca fosfórica.

En marzo del 2014 se aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) para esta obra, lo que representa “un hito importante” para el desarrollo del proyecto y refleja el compromiso de la empresa con su ejecución, sostuvo.

CIFRAS Y DATOS

Los despachos de cemento crecieron 4% en el primer trimestre, monto superior al promedio nacional de 1.4%
( Asocem).

Las ventas totales subieron 3% entre enero y marzo, gracias a un aumento de 5.9% en ventas de cemento.

El Ebitda consolidado fue de S/. 80.7 millones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…