Inicio Noticias CEMEX presenta nuevo portafolio de productos en Perú

CEMEX presenta nuevo portafolio de productos en Perú

9 minuto leer

cemex

  • El portafolio estará compuesto por cinco productos, dos de los cuales son nuevos.
  • La compañía lanza una diferenciación por usos que permitirá a los consumidores elegir en base a las propiedades técnicas de cada producto.
  • Esta nueva oferta tiene por objetivo atender las necesidades constructivas en el litoral peruano, puertos, sector de saneamiento de aguas residuales, minería, entre otros.

CEMEX fortalecerá su presencia en el país al complementar y renovar su portafolio de productos, enfocándose en atender las necesidades de cada tipo de consumidor, construcción y ambiente.

Con esta renovada estrategia comercial, CEMEX proyecta crecer hasta un 20% en ventas al cierre del 2013. “Estamos convencidos que generaremos un cambio y que el mercado lo recibirá de manera excelente, porque existe la necesidad de conocer el uso adecuado de los diferentes tipos de cemento y los aspectos técnicos requeridos para cada tipo de proyecto”, informó Javier Serrano, gerente comercial de CEMEX en el Perú.

Reveló además que CEMEX atenderá de manera específica los requerimientos de las construcciones ubicadas en el litoral peruano, puertos, en el sector de saneamiento de aguas residuales, minería, así como continuará atendiendo los proyectos que requieren cemento de uso general.

Uso Estructural

El cemento Quisqueya Uso Estructural se caracteriza por un desempeño notable en resistencias iniciales y finales. Además, posee un óptimo fraguado así como manejabilidad y trabajabilidad. El Uso Estructural permite a su vez desencofrar en menor tiempo siendo ideal para los elementos prefabricados con excelente resistencia mecánica a la compresión, flexión y tracción.

Por sus características es recomendado para la construcción de diversos elementos estructurales tales como losas, vigas, columnas y muros entre otros.

Costa peruana

Otra de las innovaciones que presenta Cemex con este nuevo portafolio, se encuentra Quisqueya Uso Zona Costera, una formulación exclusiva que contiene Clinker Tipo V con adición de puzolana que le brinda una alta resistencia a los sulfatos, por lo que es la opción perfecta para construcciones expuestas a ambientes altamente agresivos, como las cercanas al mar.

Al respecto, Serrano afirma que las perspectivas de mercado para este producto son auspiciosas: “Esperamos colocar 20,000 toneladas este 2013 en vista de que la capital está creciendo hacia las periferias norte y sur, las cuales proyectan convertirse en lugares de primera vivienda”.

Además, explica que el cemento Quisqueya Uso Zona Costera cuenta con una presentación disponible en sacos y representa una opción costo-efectiva de primer nivel para proyectos expuestos al salitre. “Con este producto, conseguimos un notable éxito de ventas en mercados vecinos como Colombia”, aseguró.

Gran Infraestructura y Minería

Otra de las novedades de CEMEX es el Quisqueya Tipo V, cemento compuesto sólo de clínker con bajo contenido de álcalis y yeso, lo que permite ofrecer concretos de alto desmolde y con alta resistencia a los sulfatos. Por estas características, representa la solución de mayor calidad para proyectos de gran infraestructura y emprendimientos mineros.

“Actualmente se consumen alrededor de 250,000 toneladas de este tipo de cemento en el país”, indicó el representante de CEMEX al informar que este producto viene en ‘big bags’ de dos toneladas.

Arquitectura

El gerente comercial de CEMEX destaca también que su representada es la principal productora de cemento blanco en el mundo y, gracias a su tecnología, obtienen un nivel de calidad e índice de blancura que son referentes en el mercado internacional. En el país, este producto se comercializa bajo la marca Tolteca.

“Este producto que comercializamos localmente hace varios años, tiene igual resistencia y rendimiento que el cemento gris Tipo I. Lo hace diferente su blancura y brillantez, lo que lo ha llevado a convertirse en el material preferido de los arquitectos”, dijo.

Finalmente, Serrano consideró que CEMEX busca aportar a la oportunidad que tiene Perú para innovar con productos y servicios alineados al alto crecimiento del sector construcción y a los megaproyectos de infraestructura que requiere el país. “Estamos seguros de alcanzar este objetivo apoyados en nuestros 1,200 puntos de venta en Lima Metropolitana y el Callao”, puntualizó.

Uso General

En el renovado portafolio, se encuentran también el cemento Quisqueya Uso General. Este tipo de cemento posee un excelente desarrollo de resistencias a los 28 días y ofrece excelentes acabados. Su uso es indicado para construcciones generales. Su composición le permite construir estructuras de moderada resistencia a los sulfatos y adaptación a las condiciones de suelo y ambientes mediamente agresivos.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite: www.cemex.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. juan francisco

    03/02/2015 en 8:22 pm

    BUenas noches quisera saber como identificar si el cemento quisqueya es tipo I o tipo V, por la enboltura. El cemento que compre dice hecho en vietnam

    Responder

  2. kiara mirella

    18/04/2015 en 11:23 pm

    Buenas noches no se si hacen envios a provincias necesitamos hacer nuestro diseño de mezcla en la universidad y necesitaremos al menos..unas 20 bolsas de cemento..por favor me respondan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifa de agua se encarecería 112% para las industrias

La competitividad de las empresas se vería afectada con la aprobación de la nueva estructu…