Inicio Turismo Centenares de Huaralinos degustaron el delicioso Pato en Ají

Centenares de Huaralinos degustaron el delicioso Pato en Ají

4 minuto leer
404
  • La campaña de difusión de este delicioso potaje que fue organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - Ahora Huaral
  • La campaña de difusión de este delicioso potaje que fue organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - Ahora Huaral
  • La campaña de difusión de este delicioso potaje que fue organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - Ahora Huaral

 

ProActivo

Niños, grandes y adultos de la provincia de Huaral, degustaron el exquisito, Pato en Ají, plato tradicional en la ciudad más importante del Norte Chico que celebrará su día el próximo domingo, 18 de febrero.

La campaña de difusión de este delicioso potaje que fue organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora Huaral, se desarrolló en uno de los mercados más populares de la ciudad de las naranjas, el mercado Modelo, lugar hasta donde llegaron sus socios y máximos exponentes de este solicitado plato.

“Nuestro objetivo es incentivar al consumo de la carne del pato que en nuestra provincia se cría en gran cantidad y que además tiene un alto valor nutritivo”, señaló la Presidente de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara.

Explicó también, que gracias a las campañas de difusión que su asociación viene realizando desde hace tres años, el consumo del pato en ají se ha incrementado considerablemente, llegando a ser el segundo plato más solicitado en Huaral, detrás del chancho al palo.

“Lo que buscamos es que el próximo domingo, 18 de febrero, fecha en el que se celebra el día del pato en ají, todos los restaurantes de la provincia incluyan en su carta éste emblemático  potaje que es herencia de nuestros antepasados”, indicó.

Previos a la degustación del potaje, los chefs de Ahora Huaral hicieron una demostración pública de cómo se prepara éste singular plato que tuvo sus orígenes en la época de los hacendados y del boom de la agricultura en el Perú.

El Pato en ají es un plato elaborado con regular cantidad de cebolla, ají panca y ají mirasol.

En su elaboración, también se incluye ajos, pimienta, comino y vino. Los expertos recomiendan utilizar carne de pato tierno. Este potaje 100 por ciento de Huaral se sirve con arroz, frijol y yuca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Mira además

Cusco: Nivel de plomo aumenta en aguas de río Huatanay

  Las aguas del río Huatanay en Cusco presentan altos índices de plomo. Estas son uti…