Inicio Noticias Engie Perú inicia hoy operaciones de Chilca Dos

Engie Perú inicia hoy operaciones de Chilca Dos

2 minuto leer
Engie
Engie

Engie Energía Perú informó que, luego de recibir la aprobación del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, desde el día de hoy 16 de diciembre entrará en operación comercial la unidad a gas en ciclo combinado (37 MW) de la Central Termoeléctrica Chilca Dos ubicada en Cañete alcanzado una capacidad de generación total de 114MW.

“Con el ingreso de esta unidad damos por concluido la ejecución de este proyecto que tuvo como objetivo ampliar nuestra capacidad de generación y de este modo seguir contribuyendo con el desarrollo del sector eléctrico peruano”, precisó Michel Gantois, CEO de la empresa y country manager de Engie en el Perú.

 Chilca Dos, que inició su construcción en marzo del 2015, se encuentra ubicada en el distrito de Chilca (Cañete), contigua a la Central Termoeléctrica Chilca Uno. Posee una turbina a gas en ciclo simple de 77 MW, que entró en operación comercial el pasado 6 de mayo de este año; y la reciente turbina a vapor en ciclo combinado de 37 MW.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …