Inicio Noticias Central térmica de Ilo inició operaciones esta semana

Central térmica de Ilo inició operaciones esta semana

3 minuto leer
147

Central térmica del Nodo Energético del Sur entró en operación

La central térmica de Ilo -una de las dos del Nodo Energético del Sur– inició hace tres días sus operaciones, informó Engie

termica

Engie Energía Perú informó que desde las 00:00 horas del 22 de octubre del 2016 entró en operación comercial la Central Nodo Energético Planta Ilo (Moquegua), luego de recibir la autorización del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES). Esta central térmica forma parte del proyecto denominado Nodo Energético del Sur.

Como se sabe, el Nodo Energético del Sur fue promovido por el Estado a través de ProInversión, adjudicando el 29 de noviembre del 2013 la construcción y operación de la central ubicada en Ilo, Moquegua, a ENGIE Energía Perú (antes EnerSur S.A.) y a Samay I la construcción y operación de la central de Mollendo, Arequipa.

El objetivo del Nodo Energético del Sur es brindar seguridad energética al sur del país, además de ser el primer paso para generar demanda de gas natural y viabilizar el futuro proyecto Gasoducto del Sur Peruano.

INVERSIÓN

Con una inversión de aproximadamente US$375 millones, la Central Nodo Energético Planta Ilo está ubicada en la provincia de Ilo, Moquegua, y funcionará inicialmente con diésel hasta una capacidad de 610 MW para luego utilizar gas natural una vez que este recurso esté disponible en la zona sur del país.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber concluido este proyecto aproximadamente cuatro meses antes de la fecha establecida en el contrato de compromiso de inversión, contribuyendo, así, con brindar mayor seguridad energética al sur del país en beneficio del usuario final, tanto a los hogares como a los proyectos que se desarrollen en esta región del Perú”, indicó Michel Gantois, CEO de la empresa y Country Manager de ENGIE en el Perú.

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…