Inicio Institucional Centro de Distribución Bioclimático de Backus en Piura gana Premio Perú 2021

Centro de Distribución Bioclimático de Backus en Piura gana Premio Perú 2021

3 minuto leer
156

Backus en Piura gana Premio Perú 2021

La empresa Backus recientemente fue reconocida con el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, por su Centro de Distribución Bioclimático en Piura, dentro de la categoría Ambiente. Esta instalación fue reconocida porque ha permitido reducir los consumos de agua y energía, incrementar las áreas verdes y minimizar la generación de efluentes, aspectos que generan beneficios positivos en el entorno en el que opera la empresa.

Augusto Rizo Patrón, Vicepresidente de Distribución de Backus, señaló que “la inversión destinada a la construcción e implementación de este Centro de Distribución Bioclimático en Piura es un ejemplo que el desarrollo sostenible es prioritario y transversal en Backus; prueba de ello es que se han aprovechado las condiciones del clima y los recursos disponibles en la zona para minimizar los impactos ambientales. Por eso nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio, que evidencia nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Desde el año 2010, el equipo de Backus concibió la idea de construir un nuevo centro de distribución que consolidara las operaciones existentes en Piura y Sullana, es así que la empresa buscó que dicha edificación tuviera instalaciones modernas y amigables con el medio ambiente, de tal manera que el impacto que generara fuera mínimo.

Para cumplir con esas condiciones, la empresa buscó trabajar con especialistas en Arquitectura Bioclimática, la cual consiste en el diseño de edificios considerando las condiciones climáticas de la zona, aprovechando los recursos disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia, los vientos, entre otros aspectos, para de esta manera disminuir los impactos ambientales.

Cabe señalar, que el premio en la categoría de Empresa Internacional, fue otorgado a Cervecería Nacional de Ecuador, también subsidiaria de SABMiller al igual que Backus, por su programa “Siembra Cebada”, que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de tres provincias de ese país: Cachi, Imbabura y Pichincha. Durante el 2012, participaron 650 agricultores y se sembraron un total de 800 hectáreas de cebada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…