Inicio Institucional CENTRO INDUSTRIAL LA CHUTANA IMPLEMENTA PRIMER SISTEMA DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES EN EL PERÚ

CENTRO INDUSTRIAL LA CHUTANA IMPLEMENTA PRIMER SISTEMA DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES EN EL PERÚ

5 minuto leer

Imagen Tratamiento de aguasSistema integrado de colecta, tratamiento y reutilización de aguas residuales con emisión cero es único en el país.

  • 4 millones de dólares –aproximadamente- serán invertidos y permitirá un ahorro diario de 2300 metros cúbicos de agua.
  • Desarrollo industrial de la costa peruana, donde existe estrés hídrico, será compatible con la protección ambiental.

El Centro Industrial La Chutana presenta un moderno sistema que permitirá atender las necesidades de abastecimiento de agua y de recolección de aguas residuales de las industrias que la integren. El tratamiento de las aguas residuales del Centro Industrial se realizará en una instalación de alta tecnología, siendo nuevamente usado para procesos industriales y en el riego de las áreas verdes que forman parte del entorno ecológico de esta habilitación industrial ubicada en Chilca.

“El sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado se encuentra construido y permitirá dar servicio a las industrias que gradualmente operen en el Centro Industrial La Chutana, mientras que la Planta de Tratamiento, desde su primera etapa, entregará un recurso tratado apto para ser reutilizado” precisa Guillermo León Suematsu, reconocido especialista en temas de Saneamiento y asesor del Centro Industrial La Chutana.

Con la infraestructura de almacenamiento de agua residual tratada y un sistema de riego tecnificado para las extensas áreas verdes del Centro Industrial La Chutana, se completa el proceso de reutilización, asegurando que no exista vertimiento de agua residual fuera del recinto industrial, lo que equivale al concepto actual de emisión cero. 4 millones de dólares –aproximadamente- serán invertidos y permitirá un ahorro diario de 2300 metros cúbicos de agua.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que presenta el Centro Industrial La Chutana es de alta tecnología, combina procesos físicos, químicos y biológicos que permitirán cumplir con los estándares nacionales e internacionales más exigentes.  Además, cuenta con un sistema de alerta temprana en la red de alcantarillado que permitirá detectar  alguna descarga anómala de algunas de las industrias.

“Instalar sistemas modernos de tratamiento de agua residual permite desarrollar espacios industriales y residenciales en zonas de baja disponibilidad de agua de la costa peruana como en Chilca. Con la reutilización del agua se tendrá un impacto indirecto en las condiciones de trabajo en el Centro Industrial con un entorno reverdecido que cuida el medio ambiente” acotó León Suematsu.

Este importante megaproyecto ubicado a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana Sur, beneficiará con puestos de trabajo estable a los pobladores de la comunidad que los alberga e impactará positivamente en el medioambiente. Es requisito indispensable para incorporarse al Centro Industrial La Chutana hacer un uso adecuado del agua y del sistema de alcantarillado, cumpliendo la regulación nacional vigente de descargas de aguas residuales industriales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…