Inicio Agua Centro industrial la Chutana opta por uso ecoeficiente del agua

Centro industrial la Chutana opta por uso ecoeficiente del agua

3 minuto leer

ProActivo

El Centro Industrial La Chutana no es ajeno a la realidad que está enfrentando el Perú debido a los desastres naturales que afectan a la población en general, por ello han optado por el uso ecoeficiente del agua, lo cual demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Desarrollada para uso exclusivo del centro industrial, la PTAR acumula las aguas residuales de todas las industrias reunidas en este moderno espacio y de esta forma permite ahorrar cerca de 70 mil m3 de agua anualmente.

Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana, recalcó que, “Lima es una ciudad que aún no ha aprendido a hacer uso ecológico y eficiente del agua, su buen empleo no debe preocupar solo al ciudadano de a pie o a las autoridades, sino también a las industrias. Es por eso que desde un inicio hemos priorizado este tema, comprometiendo a las empresas que reunimos, a hacer uso consciente del agua, a través de la PTAR”.

A sí mismo, el novedoso sistema atenderá en una primera etapa el riego de las áreas verdes dentro del complejo y en una segunda etapa, podrá cubrir también las necesidades de abastecimiento de agua de las diferentes industrias permite controlar los residuos derivados de sus actividades, para darle un tratamiento especializado, de esta forma.

A su vez, La PTAR del Centro Industrial La Chutana es considerada como el más moderno sistema de tratamiento y reúso de aguas residuales industriales, que desarrolla una relación sostenible entre la actividad industrial y el cuidado ambiental. Así como su habilitación apunta a dinamizar el sector industrial nacional, generando más de 4 mil puestos de trabajo directo y estable para familias de Chilca.

  • En GORE se solicitará celeridad de construcción de PTAR

    Durante el GORE Ejecutivo que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, la región Puno exigi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *