Inicio Minería CEO de MMG contento con el progreso de Las Bambas

CEO de MMG contento con el progreso de Las Bambas

4 minuto leer
Andrew Michelmore
Andrew Michelmore

ProActivo

La empresa minera MMG Limited (MMG) dio a conocer hoy los resultados de producción correspondientes al tercer trimestre de 2015, reportando un progreso sólido en Las Bambas y récord de producción de cobre. Asimismo, dio a conocer que el proyecto Las Bambas tiene prácticamente concluida su construcción.

Andrew Michelmore, CEO de MMG Limited, dijo que se están concentrando los esfuerzos por culminar la construcción de Las Bambas y ponerla en marcha. “Las pruebas de los equipos que utilizan mineral de baja ley está en marcha y nuestro equipo se mantendrá centrado en la puesta en marcha del proyecto a lo largo de 2015” dijo el Sr. Michelmore.

“Estamos muy contentos con el progreso en Las Bambas, y la producción de concentrado permanece en la pista para el primer trimestre de 2016”, agregó.

“Aunque tenemos algunos desafíos por delante, sin embargo, el equipo de Las Bambas merece ser felicitado por su compromiso en entregar este proyecto emblemático a tiempo y dentro del presupuesto”, dijo.

Las operaciones existentes de MMG también continuaron y buscan lograr un nuevo récord de producción total de cobre trimestral.

Operaciones en India y África

Impulsado por nuevos récords de producción trimestrales y anuales hasta la fecha en Sepon y Kinsevere, MMG produjo un total de 52,464 toneladas de cobre en el tercer trimestre – 8% más que el período anterior récord.

Michelmore mencionó que esta actuación fue el resultado de la estrategia de aprovechar el valor de sus operaciones de la compañía.

“Sepon produjo 24,062 toneladas de cátodos de cobre en el tercer trimestre – 3% más que el trimestre anterior y 11% superior al del mismo periodo de 2014. De nuevo, esto demuestra el valor de las mejoras de la planta”, dijo.

“Kinsevere también continúa ofreciendo, produciendo 20,680 toneladas durante el trimestre para mantener la producción anualizada en más de 130% de la capacidad instalada”, remarcó.

“Como resultado de nuestro desempeño tercer trimestre, hemos aumentado aún más nuestra guía de producción de cobre para Kinsevere de 2.015 por 3.000 toneladas de 73,000-78,000 toneladas”, dijo.

MMG también produjo un total de 130,157 toneladas de zinc en concentrados de zinc durante el tercer trimestre, con el mineral de final que se extrae del cielo abierto siglo durante agosto.

 

MMG espera producir 174,000-189,000 toneladas de cobre, hasta 3.000 toneladas en la orientación anterior y 440.000 – 510.000 toneladas de zinc en 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…