Inicio Noticias CEO de Panoro afirma que Cotabambas será proyecto cuprífero clave a nivel mundial

CEO de Panoro afirma que Cotabambas será proyecto cuprífero clave a nivel mundial

9 minuto leer

Luquman Shaheen PANORO MINERALS

Luquman Shaheen , CEO de Panoro Minerals ( TSXV: PML ; US- OTC: POROF ) , sigue siendo optimista y optimista sobre las perspectivas de Cotabambas proyecto de cobre -oro-plata -molibdeno de la empresa y del proyecto de cobre y molibdeno Antilla en Perú . ” 2014 va a ser un año de transformación”, dijo Shaheen en una presentación corporativa 06 de febrero en Toronto, “porque nuestro proyecto Cotabambas ha llegado ahora a una escala donde se ha demostrado que va a convertirse en el próximo proyecto clave de cobre en lo que argumentarán es el distrito de cobre más importante del país el desarrollo de cobre más importante del mundo “. Cotabambas se encuentra en la región de Apurímac , a 50 km al oeste de la ciudad de Cusco, en el 300 km de longitud, pórfido Andahuaylas – Yauri prolífico cobre cinturón de oro del sur de Perú . Este cinturón es sede de varios depósitos atractivos incluyendo de Glencore Xstrata ( LSE: GLEN ) mina de cobre Tintaya y los proyectos de cobre Antapaccay y Las Bambas . Otros proyectos de cobre notables incluyen First Quantum Minerals (TSX: FM ; LSE : FQM ) Haquira , HudBay Minerals (TSX : HBM ; NYSE: HBM ) Constancia y de Southern Copper ( NYSE: SCCO ) Los Chancas . La firma con sede en Vancouver compró una participación del 100 % en el proyecto Cotabambas de un Antofagasta ( ANTO -L) empresa conjunta en 2007. Tres años más tarde, llegó a un acuerdo con las comunidades locales para iniciar las actividades de exploración junto con perforación diamantina . Desde entonces, ha realizado más de 60.000 metros de perforación y de forma sustancial aumento de recursos inferidos Cotabambas “de 90 millones de toneladas a 404 millones de toneladas en 2012. En octubre pasado, el jugador júnior bulked más arriba de ese recurso y se trasladó una parte de ella dentro de la categoría indicada. Utilizando una ley de corte de cobre equivalente de 0,2 % , Cotabambas tiene actualmente 117,1 millones de toneladas con una ley de 0,42 indicadas % de cobre, 0.23 gramos de oro , 2.74 gramos de plata y 0,001 % de molibdeno que contiene 1,1 millones de libras de cobre , 900.000 oz oro, 10.300.000 oz plata y £ 3.300.000 molibdeno . Tiene otras 605,3 toneladas inferidos de 0,31 % de cobre, 0.17 gramos de oro , 2.33 gramos de plata y 0,002 % de molibdeno con un promedio de 4.1 millones de libras de cobre , 3,3 millones oz oro, 45,3 millones oz plata, y £ 25.3 millones de molibdeno . El proyecto cuenta con un 5,2 millones de libras de cobre en combinación y se ” acerca a la escala de la realidad una serie de otros proyectos de cobre de mega en esta parte fundamental del Perú “, dice Shaheen . Añade los subproductos de oro y plata que aparezca la nota media de cobre equivalente , así como proporcionar un potencial alternativa de financiamiento en el futuro en forma de un flujo de metales preciosos o de la estructura de la realeza. Junto con la mejora en el recurso , Shaheen dice que hay otros dos cambios notables en Cotabambas .

En primer lugar, la compañía recientemente esbozó una zona de óxidos de 100 millones de toneladas , cerca de la superficie , que proporciona Panoro una opción para iniciar Cotabambas como una pequeña operación de óxidos de bajo costo antes de la extracción del sulfuro de pit de alto grado.

En segundo lugar, Shaheen toma nota de la relación de desmonte ha disminuido significativamente de 3 a 1 a 1,3 a 1 . “Si pones todo eso junto nos da mucha confianza de que vamos a producir una evaluación económica preliminar que va a ser muy fuerte. ” Hasta ahora, el trabajo metalúrgico en el componente de sulfuros del depósito muestra que produce una ” muy limpio y muy alto concentrado de ” clasificación de 27 % de cobre, 11,9 gramos de oro y 152 gramos de plata, sin arsénico ni mercurio y con bajos niveles de plomo y zinc, Shaheen añade. La evaluación económica preliminar (PEA ) se debe a cabo en julio. Al mismo tiempo, Panoro está trabajando en completar una PEA en su cercana proyecto Antilla a mediados de año . La propiedad kilómetros cuadrados 7.5 es de 120 km al suroeste de Cotabambas . Una estimación de recursos diciembre 2013 vinculado recurso indicado de Antilla en 188,5 millones de toneladas con ley de 0,40 % de cobre y 0,009 % de molibdeno de 1,7 mil millones de libras de cobre y molibdeno de £ 36 millones . Cuenta con un recurso inferido de 145.9 millones de toneladas con un promedio de 0,28 % de cobre y 0,009 % de molibdeno para 0,9 mil millones de libras de cobre y molibdeno de £ 28 millones .

Panoro prevé Antilla como una tonelada 20.000 por día de la operación a cielo abierto y Cotabambas como una tonelada 60.000 por operación día . Con aproximadamente $ 10 millones en sus arcas , Panoro tiene más que suficiente dinero para terminar los dos guisantes y llevarlo hasta bien entrado el próximo año, dice Shaheen . El joven tiene como objetivo lanzar un estudio de viabilidad financiera para los proyectos en 2017. Panoro cerrado recientemente en 31 ¢ por acción y tiene una capitalización de mercado de $ 63.4 millones .

– Ver más en: http://www.northernminer.com/news/panoro-expects-2014-to-be-a-transformational-year/1002905017/#sthash.5mAcMAnO.dpuf

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 20 empresas de clase mundial interesadas en Michiquillay

Existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del p…