Inicio Noticias CEPAL: América Latina es el segundo destino de exportaciones de EE.UU según megainforme 2014-2015

CEPAL: América Latina es el segundo destino de exportaciones de EE.UU según megainforme 2014-2015

3 minuto leer

 

Foto: América Economía
Foto: América Economía

América Latina y el Caribe representa una quinta parte del comercio exterior de Estados Unidos, según indica el documento United States Trade Developments 2014-2015 publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con el estudio, elaborado por la Oficina de la Cepal en Washington, en 2013 Asia representó el 28,8% del comercio exterior de EE.UU., seguido por América Latina y el Caribe (22%) y la Unión Europea (17,0%). Específicamente, los países latinoamericanos y caribeños representaron 24,9% del total de las exportaciones de EE.UU. y 19,2% del total de sus importaciones.

Del conjunto de las importaciones de Estados Unidos desde América Latina y el Caribe, 70% procedieron de México. El informe también señala que las exportaciones de esta región hacia Estados Unidos incluyen mayor variedad de productos (4.808) que las dirigidas a la Unión Europea (4.395) o a Asia (3.963).

Por otra parte, en la última década, alrededor de un tercio de la inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe procedió de Estados Unidos, que continúa siendo el principal país inversor extranjero en México (32%), Centroamérica (30%) y Colombia (18%), según datos de 2014.

El documento también incluye menciones sobre los dos grandes acuerdos de libre comercio internacionales en los que está involucrado Estados Unidos: el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que fue suscrito el pasado 4 de febrero en Nueva Zelanda por doce países, y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), que el país norteamericano negocia con la Unión Europea.

Asimismo, en el informe se aportan datos sobre el intercambio comercial y de inversiones entre América Latina y el Caribe y Canadá.

Fuente: América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…