Inicio Economía Cepal proyecta que la economía peruana crecerá 2.5% este año

Cepal proyecta que la economía peruana crecerá 2.5% este año

3 minuto leer
Cepal presentó el desempeño económico de los países de América Latina en 2016 y las estimaciones para 2017 en nuevo informe.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 2.5% en el presente año, siendo así una de las economías con mayor expansión en la región.

La cifra estimada por la Cepal está por debajo del estimado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) de 2.8%, pero por encima de algunos analistas (2.2%).

“Para 2017 se espera un crecimiento del 2.5% sobre la base del aumento de la producción minera con respecto a 2016, en un contexto de debilidad de la inversión privada”, señaló el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017 de Cepal .

“La evolución de la inversión pública debería beneficiarse de los esfuerzos por parte del Gobierno para destrabar proyectos de inversión pública (como la implementación de Invierte.pe)”, agregó.

Cepal consideró que con un crecimiento de 2.5%, Perú será la cuarta economía con mayor crecimiento en América del Sur en el 2017.

El organismo de las Naciones Unidas había reportado en su anterior informe de abril del 2017 que la economía peruana se expandiría 3.5% en el presente año.

Cepal difundió hoy sus nuevas proyecciones para América Latina y el Caribe indicando que Bolivia y Paraguay serían los países de mayor expansión regional este año con un crecimiento de 4%, en ambos casos.

También se estima que en el 2017 Uruguay mostrará un aumento de su PBI de 3%, seguido de Colombia (2.1%), Argentina (2%), Chile (1.4%), Ecuador (0.7%) y Brasil (0.4%).

Según la Cepal Venezuela (-7.2%) será el único país de América del Sur que experimentará una caída en su actividad económica este año.

En general, América del Sur registrará un crecimiento de 0.6% durante el presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Fernando Zavala señaló que presupuesto del 2018 priorizará educación, salud y seguridad

ProActivo El Gobierno se ha puesto como meta, en este segundo año de gestión, el crecimien…