Inicio Economía Cepal saluda iniciativa de creación de Ministerio de Apoyo Regional

Cepal saluda iniciativa de creación de Ministerio de Apoyo Regional

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Propuesta de presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó como “una buena iniciativa” para el desarrollo del Perú la propuesta del electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de crear un Ministerio de Apoyo a las Regiones.

“La existencia de una institución pública a nivel país que se preocupe de las regiones es muy buena, porque los planes de desarrollo del Perú estarán orientados hacia las necesidades de cada región”, indicó el oficial de Asuntos Económicos de la Cepal, José Durán.

Desigualdades regionales
Refirió que el tema de desarrollo al interior de los países de América Latina “es muy complejo” debido a que existe una desigualdad en las regiones dentro de cada nación.

“Hay regiones que son muy pobres y otras que son muy ricas, y la creación de una entidad que brinde apoyo a las regiones es buena. Es importante que exista una institución que se enfoque en atender los temas regionales”, agregó en entrevista a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones permitirá que éstas puedan presentar sus iniciativas de inversión, así como las dificultades que enfrentan.

Gabinete ministerial
Durán también saludó el perfil profesional de los integrantes del equipo ministerial que empezará sus funciones el 28 de julio.

“Siempre hay que promover el desarrollo en un país y es bueno que el grupo de trabajo del próximo gobierno esté conformado por técnicos capacitados y competentes”, subrayó.

Manifestó que los resultados del Gobierno dependerán del empeño y esfuerzo que dedique cada institución, así como el apoyo que reciban del sector privado.

“”El perfil académico que presentan los próximos ministros, así como su experiencia en la gestión pública, animan a los mercados y mejoran las expectativas de crecimiento del país”, consideró.

También enfatizó en la necesidad de continuar con las buenas políticas implementadas en la presente gestión.

“El hecho de que sean economistas o visionarios tecnócratas está muy bien. En ese sentido, habría que revisar la política pública en su visión de largo plazo a fin de continuar las cosas buenas que se han realizado en diversas entidades públicas, para promoverlas y mejorarlas”, puntualizó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú, la tercera economía que más crecerá en América Latina

La Cepal proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 3,5% este año, siend…