Inicio #PERUMIN32 Cerca de 12,000 visitantes arribarán a Arequipa para el Perumin 2015

Cerca de 12,000 visitantes arribarán a Arequipa para el Perumin 2015

4 minuto leer

perumin

Lima, set. 17. La próxima Convención Minera Perúmin Arequipa 2015 será muy importante para el sector turismo y hotelero y se espera al menos 12,000 asistentes a este certamen, que generaría un aproximado de 60 millones de nuevos soles en movimiento económico para la ciudad.

Así lo informó el presidente de la Cámara Macrosur de Turismo, Rafael Cornejo, quien destacó que en los últimos años, Arequipa se ha convertido en una de las ciudades principales para realizar convenciones internacionales.
“Este evento es la convención minera más importantes del mundo. creo que estaremos en 10,000 a 12,000 visitantes, la ciudad ya se está preparando desde hace un año y estamos seguros que los visitantes serán plenamente atendidos”, afirmó Cornejo a la Agencia Andina.
Manifestó que comparado con el certamen realizado en el 2014 donde llegaron 16,000 visitantes, este año llegarían una menor cantidad porque existe una crisis mundial en el sector minero, pero igual traerá grandes beneficios para el sector hotelero, turismo, servicios y gastronómicos.
 
Recalcó que los asistentes a Perúmin, como en anteriores ediciones, aprovechan el ‘city tour’ para conocer primero, el centro histórico de Arequipa, y luego viajar al valle del Colca, destino que es muy famoso por su atractivo natural.
En tercer lugar, también elijen viajar de Arequipa hacia Cusco para visitar Machu Picchu, pues el principal atractivo es la ciudadela Inca; mientras que otros aprovechan para llegar al Lago Titicaca en Puno.
Cornejo recalcó que se realizan todas las coordinaciones con la Policía Nacional y autoridades locales para que la seguridad esté garantizada durante el Perumin.
Incluso se piensa crear rutas alternas, para que no se registre un tránsito pesado cerca al centro de la ciudad y se facilite las visitas a los destinos de la ciudad declarada como Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco.
Sostuvo también que los principales restaurantes también se preparan y mejoran sus instalaciones, teniendo más personal y mejorando su oferta, pues los asistentes a Perúmin saben de las bondades de la cocina arequipeña que también se está ganando un sitio en las preferencias de los extranjeros.
La Convención Minera se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad San Agustín desde el lunes 21 de setiembre hasta el viernes 25.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…