Inicio Noticias Cerro Verde aclara sobre antigua Panamericana y sobre represa de relaves

Cerro Verde aclara sobre antigua Panamericana y sobre represa de relaves

2 minuto leer

cerro verde

La Sociedad Minera Cerro Verde envió una carta al alcalde provincial Alfredo Zegarra donde rebate las afirmaciones que el regidor de mayoría, Mario Melo, hizo días atrás contra supuestas acciones indebidas de la mina.

El concejal señaló que tras realizar una inspección en los terrenos de la minera (distrito de Uchumayo), detectó que la antigua Panamericana, refaccionada por la comuna provincial, se encontraba dañada a causa del constante tránsito de vehículos pesados de la minera.

Además dijo que se habría detectado que la represa de relaves de la mina tiene filtraciones, por lo que pidió la intervención de las autoridades ambientales para verificar ello.

Aclaración

En la misiva de respuesta que la minera envió al burgomaestre, se resalta que en el caso de la vía la empresa “garantiza que hay un riguroso mantenimiento de la carpeta asfáltica y bermas por donde transitan las unidades de la compañía”. Explicó que la minera no es el único usuario del tramo desde 2010 y, por el contrario, este es utilizado por diversos sectores. Aun así realiza el mantenimiento de la carretera”.

Sobre el depósito de relaves, la minera respondió que cuenta con diversas medidas de control que permiten captar cualquier sustancia resultante de las operaciones y bombearla nuevamente al circuito de producción. La empresa asegura que las declaraciones de Melo carecen de toda veracidad. Afirmó que no hay ningún tipo de afectación ambiental asociada a sus operaciones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. eloy

    30/12/2013 en 10:10 pm

    En el primer punto
    Efectivamente la minera no es la unica que transita, pero si es la unica que autoriza el transito de equipos pesados tanto por parte de ellos como de sus contratista para la ejecucion de sus trabajos en mina y vaya que equipos pesados.
    En el segundo punto.
    Toda presa de relaves o relaveras deberan contar con estudios preliminares para que estas area puedan desenpenarse como tal, por lo que he podido observar estas presas de relaves no cuentan con ninguna proteccion del suelo, habria que ver sus estudios de permeabilidad y otros, como fueron relizados estos y quien los ejecuto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CAL presentó conferencia: La Responsabilidad Social de las Empresas Mineras en el Impacto Ambiental

La Comisión de Estudio de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo y Comercio Internac…