Cerro Verde invertiría US$ 300 Mlls. en mantenimiento de unidad minera y Buenaventura US$ 100 Mlls. en exploración

3 min read
Fuente: captura de internet

Para este año, Distribución registrará desembolsos de capital por encima de los S/ 380 millones, con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, así como para hacer actividades de ampliación y mayor distribución de energía, señaló la sociedad agente de bolsa SAB, a través de su Guía de Cobertura 2019.

Anotó que Distribución mostraría estabilidad en sus márgenes dada la generación estable en su flujo de caja.

Cementeras

En el caso de la cementera , Kallpa espera un crecimiento de 1.2% este año, por proyectos de infraestructura y obras como los Juegos Panamericanos.

En Cementos Pacasmayo, se estima que las ventas aumentarán 6%, ante mayor despacho de cemento, por obras de infraestructura privada y autoconstrucción.

Referentes top

refiere que empresas como Alicorp, , Financial Services, Generación y , presentarán desempeño favorable en la demanda interna, al ser empresas vinculadas a la inversión y al consumo.

En , Kallpa estimó crecimientos de ventas de 7% este año y de 8.5% el 2020, con dinamismo en entrega de nueva maquinaria y grandes proyectos mineros.

En el caso de Enel Generación Perú, ve alto potencial de mejora en sus utilidades para el 2019; y en prevé para este año una inversión de USS 300 milíones, principalmente en mantenimiento de la unidad minera.

Empresas mineras

En compañías como , proyecta crecimiento de ventas de 7.6% en el 2019, impulsadas por mayor producción de oro y recuperación de mineral en la mina . También prevé inversiones por alrededor de USS 100 millones, con mayor exploración brownfield (cercana a operaciones vigentes).

Kallpa sostuvo que la producción de zinc se elevará 1.4% este año, ante mayores leyes en y , que contrarrestarían la caída de mina Cerro Lindo. Refiere que menores costos de la empresa se deben a mayores sinergias por integración de las minas y (Complejo ).

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.