Inicio Noticias CESAL y el Real Madrid inauguran el Estadio ‘Las Flores’ en Huachipa

CESAL y el Real Madrid inauguran el Estadio ‘Las Flores’ en Huachipa

3 minuto leer
162

El 3 de junio CESAL inauguró el Mini Estadio de Fútbol ‘Las Flores de Nievería’ en Huachipa, Perú, creado para que los jóvenes de la zona puedan practicar este deporte y realizar otras actividades deportivas. El evento comenzó con dos partidos amistosos de las categorías infantiles y juveniles de las escuelas sociodeportivas Warma Yachay, de Huachipa, y Martin Luther King, del Agustino. El proyecto de este campo de fútbol, impulsado por CESAL gracias al convenio de Habitabilidad Básica financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se enmarca dentro del programa “Warma Yachay” (Niño Aprende), que pretende formar integralmente a 110 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades del distrito.

Para conseguir este Mini Campo, CESAL ha trabajado en estrecha colaboración con laAsociación de Vivienda Las Flores de Nievería y la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica. Además, el nuevo estadio de fútbol está situado dentro de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid que gestiona CESAL y que apoyan la Fundación Mapfre y la empresa peruana Gloria.

Tras el acto inaugural, estos futbolistas, entre ellos Waldir Saenz,“Kukin” Flores o Peluquita Saavedra,jugaron un amistoso con la población de la zona y personal de CESAL. En el evento estuvieron presentes el Director de CESAL Perú, Omar Macedo; el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica (MDLCH),Luis Bueno Quino; el Sub Gerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Óscar Badillo; el Coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en el Perú, Juan Diego Ruiz; el Vicepresidente de MAPFRE Perú, Mario Payá; el Gerente Legal de Empresa Gloria, Henry Zegarra; dirigentes y población en general; además de reconocidos ex futbolistas peruanos.

“Gracias por darnos la oportunidad de tener un lugar que hace bien a nuestros hijos, que hoy pueden practicar deporte y aprender valores en un sitio que les aleja de las malas influencias a las que están expuestos.”
Rufino Anyosa, Presidente de la Asociación Las Flores de Nievería

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *