Inicio Noticias César Acuña en la CADE: “Propongo a los empresarios una visión de educación de clase mundial”

César Acuña en la CADE: “Propongo a los empresarios una visión de educación de clase mundial”

5 minuto leer
132

 

Foto: Andina
Foto: Andina

CADE 2015 esperaba con una gran interrogante a César Acuña Peralta por las propuestas que podía formular y ‘el hombre de la raza distinta’ sorprendió con un discurso político y macroeconómico, aunque muy mal leído, idóneo para captar a la población bajo un enfoque populista.

“No vengo a la CADE para contar al empresariado y al país promesas irresponsables que no se pueden cumplir (…) no vamos a crecer más de 6 por ciento por la situación de los mercados en el mundo”, manifestó el líder de Alianza por el Progreso, quien insistió en que necesitamos una reforma educativa.

“Propongo a los empresarios una visión de educación de clase mundial”, pronunció para después prometer que destinará el 6% del PBI para dicho ámbito.

“El crecimiento no es un fin en sí mismo, viví la pobreza que experimenta una cuarta parte de los peruanos. Eso no me hace mejor que nadie, pero sé sobre lo que es aceptable”, dijo el exalcalde de Trujillo.

Respecto a las propuestas para rescatar al país de la ralentización, señaló que establecerá un régimen de ejecución del 100% del presupuesto anual de gobierno, sin excepciones, y una política de reducción del déficit fiscal impulsando la exportación de productos no tradicionales.

Asímismo, planteó una serie de programas para mejorar la productividad como ‘Incuba Perú’, ‘Franquicias populares’, ‘Formalizate y gana’, todo con la meta de fortalecer a las microempresas, al comercio exterior y acabar con la informalidad.

Uno de las propuestas más innovadoras y polémicas fue la de otorgar el cargo de primer ministro al futuro jefe del CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico).

Además, anunció la construcción de un tren bala desde Tumbes a Tacna y de un ferrocarril en Iquitos, como sus obras infraestructurales más impactantes.

“Soy ingeniero químico, tengo un doctorado en educación universitaria por la Complutense de Madrid  y  sí soy un doctor, por si acaso el rey firmó mi diploma y soy doctor de verdad”, disparó de forma contundente , lo que constituye el segundo ataque de la jornada contra Alan García.

Sobre el aspecto de la inseguridad, aseguró que tiene en mente un programa de modernización de comisarias, capacitaciones para 130 mil policías y el  servicio policial comunitario.

Cabe señalar que durante la ronda de preguntas mostró un evidente debilidad discursiva, ya que no quedó bien parado, por lo menos para los 300 empresarios presentes en Pisco, ante los cuestionamientos sobre la calidad de la Universidad César Vallejo. “Ya lo he logrado todo, solo me falta ser presidente (…) quiero servir a mi país”, fue una de sus frases durante las consultas de la prensa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…